Inicio / Noticias / España / Torrent rechaza la petición de Ciudadanos y no desconvocará el pleno de investidura

Torrent rechaza la petición de Ciudadanos y no desconvocará el pleno de investidura

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha descartado convocar para hoy la Mesa y la Junta de Portavoces previas al pleno de investidura como ha solicitado Ciudadanos, puesto que este partido ha alegado “consideraciones políticas” sin hacer ninguna mención al reglamento de la cámara.

Cs ha registrado hoy una solicitud para la “inmediata y urgente” desconvocatoria del pleno de investidura de esta tarde debido a la “manifiesta inidoneidad” de Jordi Turull como candidato a la presidencia de la Generalitat, así como la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces para valorar esta petición.

Según fuentes parlamentarias, Torrent descarta convocar la Mesa y la Junta de Portavoces antes del pleno de investidura que arrancará a las 17,00 horas, ya que Cs en su solicitud aduce “consideraciones políticas” como es la idoneidad o no del candidato Jordi Turull, las cuales deben exponerse en sesión plenaria, y que el presidente del Parlament no debe entrar en estas “consideraciones políticas”.

“Es filibusterismo, no tiene ningún sentido”, dicen las citadas fuentes parlamentarias, que critican en este sentido que Ciudadanos pretenda “vetar a un candidato, porque no les gusta”.

Asimismo, señalan que la convocatoria de un pleno de investidura es potestad del presidente del Parlament, quien ha seguido “todo” lo que estipula el reglamento y “no se han vulnerado los derechos de los diputados”: “El pleno es legal”, insisten las fuentes parlamentarias.

Si bien Ciudadanos puede solicitar una reunión de ambos órganos de gobierno de la cámara puesto que tiene más de un quinta parte de los diputados, es el presidente del Parlament el que decide el día de su celebración.

Descartada así la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces para esta mañana, el pleno de investidura arrancará como estaba previsto a las 17,00 horas con la intervención del candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, sin límite de tiempo.

Ep



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

La Fiscalía del Supremo rechaza la puesta en libertad de los nueve encarcelados del procés

La Fiscalía del Supremo se ha opuesto hoy a la puesta en libertad de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 14 =

Close
Síguenos en: