Inicio / Actualidad / Traducir texto en WhatsApp

Traducir texto en WhatsApp

Traducir texto en WhatsApp es algo que a mi personalmente me hubiera venido de lujo, pero como dicen, nunca es tarde.

Desde que el señorito Marc comprara WhatsApp para hacerse con el control de las comunicaciones sociales casi mundiales, había una cosa que le hacía falta al sistema de mensajería instantánea, traducir texto en WhatsApp.

Aunque todavía el equipo de Facebook no ha incluido nada parecido en el sistema de WhatsApp, los chicos de Google han preferido ofrecer la alternativa de una manera fácil y sencilla con su app de Google Traductor.

Hace unas semanas atrás Google subió un vídeo tutorial explicando como usar la nueva funcionalidad “Tap to Translate”. Esta funcionalidad del traductor de Google no solo se puede usar para WhatsApp sino también para otras aplicaciones que lo necesites.

Para usar esta función de traducir texto en WhatsApp deberás instalar Google Traductor desde el Play Store de tu teléfono, después de tenerla instalada tan sólo deberás ir a WhatsApp y seleccionar cualquier conversación que tengas, acto seguido en las opciones debes copiar y te aparecerá el botón de traducir de Google Traductor. Aparecerá una ventana sobre la conversación que te permite traducir el texto copiado como también traducir otros mensajes que quieras enviar. Podrás escuchar el texto en audio en otros idiomas, lo cual siempre es una buena manera de aprender listening.

La aplicación permite hacerlo de modo Offline, por lo cual también podrás traducir sin acceso a internet.

Te dejamos un vídeo del canal de Youtube de los chicos de Androidsis, el cual te ayudará a descargar, instalar, configurar y sacarle el máximo partido a la fantástica aplicación de Google Traductor.

Si te surgen dudas o quieres comentar algo ya sabes que puedes hacerlo más abajo y no te olvides de compartir para que tus amigos se enteren.

Hasta la próxima lectores tecnológicos

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

La Fiscalía pide prisión incondicional para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy prisión incondicional para los presidentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: