Inicio / Deportes / Tragedia en Francia: Adrien Protat fallece en Le Mans

Tragedia en Francia: Adrien Protat fallece en Le Mans

El motociclismo francés está de luto. La cita inaugural del campeonato francés de Supersport, la segunda categoría de las Superbike, celebrada en el legendario circuito de Le Mans fue golpeada por la tragedia. Era la primera vuelta de la segunda carrera del fin de semana de la categoría cuando Adrien Protat sufrió un accidente fatal tras irse al suelo justo al pasar bajo el puente Dunlop. Rápidamente, las asistencias médicas llegaron para socorrerle y trasladarle al centro médico, pero nada pudieron hacer antes las graves lesiones que presentaba.

El piloto francés de 27 años se dejó la vida compitiendo en el deporte que amaba y que le inculcó desde pequeño su padre Frederic, quien fuera piloto de 500cc del Mundial de MotoGP durante la década de los 90. Ante la catastrófica situación del fallecimiento del equipo FP Racing, el ACO (el Automóvil Club del Oeste, organizador de las 24 Horas de Le Mans) y la FFM (la Federación Francesa de Motociclismo) expresaron su “gran tristeza” por la pérdida del piloto y decidieron suspender el resto de actividades del fin de semana.

La muerte de Adrien, nacido en Lyon, llega poco después de otra caída trágica, la que acabó con la vida de Anthony Dellhale, ocho veces campeón del mundo de Resistencia, hace poco más de dos semanas en el circuito de Nogaro. Un nuevo golpe que inunda de dolor y de condolencias el mundo del motor en general y del motociclismo francés en particular. Descanse en paz, Adrien.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

1×1 del Girona: Portu dio la bienvenida en el Camp Nou

Bono: El portero vivió uno de sus partidos más complicados. Se marchó goleado en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: