Home / Noticias / España / Trapero, la caída del mito independentista

Trapero, la caída del mito independentista

La declaración ayer en el Supremo del mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, cayó como una bomba en el mundo independentista. Además de presentarse ante el Tribunal como José Luis (aquí y en la China Popular, como diría Carod Rovira), durante su interrogatorio como testigo, el exjefe de los Mossos se desmarcó con claridad del «proyecto independentista». Renegó del Govern de Carles Puigdemont al revelar que le instó a cumplir la ley y poner fin al referéndum, hasta el punto de tener incluso «preparada» su detención, e incluso dejó a los pies de los caballos a su antiguo jefe, el exconsejero Joaquim Forn, al que tachó de «irresponsable».

Todo un rosario de «perlas» del ex jefe de la policía catalana que no sentaron muy bien en el mundo independentista, que ya lo ven como un «traidor» en toda regla. En esta línea, La exdiputada de la CUP Mireia Boya fue contundente tras acabar la declaración de Trapero: «Bien, acaba de caer el héroe de Cataluña», escribió en Twitter.

Otros miembros de la CUP también mostraban en redes sociales su sorpresa por el hecho de que hubiera mensajes de apoyo a Trapero tras cargar contra el Govern en su declaración.

Este es el sentir de una gran parte del independentismo que no obstante prefiere guardar silencio sobre un «icono» soberanista que ha pasado de formar parte del «merchandising indepe» con camisetas con su cara a ser denostado en las redes sociales.

Mientras el malestar por su palabras es evidente entre los partidarios del «procés», otros muchos usuarios esperan con impaciencia un «tuit» de Rufián sobre las monedas de oro o se mofan de aquellos que convirtieron al Mayor en un héroe.

Por muy curioso que resulte, los mismos que cargaron contra el ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, o la secretaria judicial, Montserrat del Toro, se revuelven ahora contra Trapero.




Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =