Inicio / Cine / Treinta años de cine en Medina del Campo

Treinta años de cine en Medina del Campo

¡Cómo pasa el tiempo! Treinta años ya durante los cuales se han ido cambiando las sedes hasta la construcción de un cómodo auditorio que hoy acoge inauguración, proyecciones, premios, clausura… Este año se inscribieron unas mil ochocientas películas: cortometrajes nacionales e internacionales, vídeo clips, etc., procedentes de setenta países.

La organización, gracias a quien creó este festival, Emiliano Allende, que es el alma que lo mantiene, es perfecta, superando a festivales generalistas de relumbrón. Los roeles de honor son para Ángela Molina, Carlos Santos (premiado con el Goya por su composición de Roldán en “El hombre de las mil caras”), la también actriz Ingrid García-Johnson y el director Rodrigo Sorogoyen.

Como el pasado año, esta edición cuenta con certamen nacional de cortos, certamen internacional, certamen nacional de video-clips, con espacio para largometrajes españoles, europeos, lo mejor del año, etc., con títulos como Elle, de Verhoeven, Locas de alegría, protagonizada por una maravillosa Valeria Bruni-Tedeschi, Las inocentes, de Anne Fontaine, Paradise, de Andrej Konchalovski, etc.

Una semana de cine, expuesta en varios locales, con el adorno perfecto de una serie de rodeada de exposiciones, conciertos, debates, con diversos jurados para cada competición, comprobando una vez más lo magnífico que es volver, año tras año, a esta población castellana llamada Medina del Campo.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«The Party»: una fiesta corta pero punzante

Sally Potter no le gusta el modo en que la gente se esconde tras las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: