Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Tres españoles en la Eurocup y los finalistas de Champions

Tres españoles en la Eurocup y los finalistas de Champions

Estambul acogió este viernes la reunión de la Eurocup, fue justo antes del segundo partido de la final entre el Darussafaka turco y el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso. En ella se anunció de dónde vendrán los 24 equipos que jugarán la competición la próxima temporada, entre los que habrá tres españoles. El mejor clasificado en la ACB acompañará en la Euroliga al Madrid, al Barcelona y al Baskonia, mientras que los tres siguientes clasificados (al final del playoff) participarán en la Eurocup.

Además, y como novedad, los dos finalistas de la Champions de la FIBA de este año (el UCAM Murcia está clasificado para la Final Four) podrán disputar la próxima Eurocup si así lo desean. Esta invitación se cursa sin acuerdo previo con la FIBA, que sigue enzarzada con la Euroliga por las Ventanas de selecciones y el calendario.

Los miembros de la junta de la Eurocup recibieron una actualización sobre el progreso de la competición, sobre todo en términos de competitividad y asistencias a las canchas. Los clubes y las ligas nacionales escucharon de los directivos de la Euroliga sus explicaciones sobre la comercialización y producción de los derechos centralizados junto a su socio IMG, y la mejora del producto audiovisual.

La directiva de la Euroliga explicó los detalles de la ampliación de la Euroliga de 16 equipos a 18 con el Bayern de Múnich y el Asvel Villeurbanne en la temporada 2019-20 y habló de los posibles ascensos y descensos entre la Euroliga y la Eurocup. Todos los asuntos tratados serán presentados en la próxima asamblea de accionistas de la ECA (Euroleague Commercial Assets) para su aprobación definitiva.

De dónde vendrán los 24 equipos de la próxima Eurocup:

Liga Adriática (3), Francia (2), Alemania (2), Grecia (1), Italia (2), Lituania (1), Polonia (1), Federación Rusa (3), España (3), Turquía (2), Championes FIBA (2) y, finalmente, dos equipos invitados.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Isaiah Thomas firma con Denver: un año y dos millones

Celtics, Cavaliers, Lakers y Nuggets. En menos de un año, estos han sido los equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Close
Síguenos en: