Inicio / Noticias / España / Tres exconsejeros llegan a Barcelona entre banderas de España y gritos de «a prisión»

Tres exconsejeros llegan a Barcelona entre banderas de España y gritos de «a prisión»

Los exconsellers Joaquim Forn, Lluis Puig y Dolors Bassa, han llegado a Barcelona procedentes de Bruselas, donde se habían desplazado con el ex presidente Carles Puigdemont, y al llegar un grupo de personas les ha recibido al grito de “a prisión”.

Los políticos habrían cogido un vuelo de Vueling (Iberia) número VY 8991 que tenía su hora de salida de Bruselas a las 21.21 horas y llega a la capital catalana a las 23.15. Joaquim Forn viaja en el asiento 18-A, Lluis Puig en el 18-B y Dolors Bassa en el 18-C. Los tres miembros del gobierno catalán cesado la semana pasada en virtud del artículo 155 de la Constitución, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat poco después de las 23 horas, y 20 minutos después han salido por la puerta de “llegadas”.

Ahí les esperaba un grupo de poco más de diez personas, que cuando les han visto han sacado varias banderas de España, un megáfono con la canción “Que viva España” y les han empezado a increpar al grito de “a prisión”, “perros”, “traidores” y “dónde está tu república”. La acción de estas personas, que han perseguido a Forn prácticamente hasta el coche para increparle, llegando a acercarse a él físicamente, ha provocado que los Mossos d’Esquadra tuvieran que intervenir para proteger al exconseller.

Varias fuentes situaban a Puigdemont en el aeropuerto de Bruselas, aunque según fuentes consultadas por LA RAZÓN -y tal y como ha anunciado él esta misma mañana-, no parece que tenga previsto regresar.

Tanto ellos como el resto de miembros del Govern y el propio Puigdemont están citados el jueves para declarar como investigados ante la juez Lamela en la Audiencia Nacional acusados de sedición, rebelión y malversación.

En las vistillas para la adopción de medidas cautelares que Lamela ya prevé en su auto celebrar esos días tras el interrogatorio de los investigados, la Fiscalía podría sustentar su petición de cárcel en el riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas (hasta 30 años de cárcel por rebelión), y de reiteración delictiva, dijeron a a Efe fuentes de la Fiscalía.

Todos ellos viajaron desde Barcelona a Marsella en automóvil y, desde la ciudad francesa, tomaron un avión que les condujo a Bruselas. Esta misma mañana el expresidente de la Generalitat ha anunciado que acepta las elecciones autonómicas del 21 de diciembre pero ha dicho que no volvería a España hasta que no hubiese “garantías”.


Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Carolina Punset deja Ciudadanos por su deriva «machista» y «ultraliberal»

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset ha anunciado que abandona el partido por la deriva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =