Inicio / Vida Sana / Tres tazas de café al día reduce en un 53% el riesgo de cáncer de próstata

Tres tazas de café al día reduce en un 53% el riesgo de cáncer de próstata

Investigadores del departamento de Epidemiología y Prevención IRCCS Neuromed de Italia, en colaboración con el Instituto Nacional Italiano de Salud y el IRCCS Instituto Dermopatico dell’Immacolata de Roma, han comprobado que consumir más de tres tazas de café al día puede reducir hasta en un 53 por ciento el riesgo de cáncer de próstata.

Para llegar a esta conclusión, los expertos observaron durante cuatro años los hábitos de consumo de café de 7.000 hombres de la región italiana de Molise, comparándolos con los casos de cáncer de próstata que se registraron durante el mismo periodo.

Asimismo, realizaron en el laboratorio pruebas de acción con cafeína y café descafeinado en células del cáncer de próstata, descubriendo que la cafeína reducía significativamente la proliferación de células cancerosas, así como su capacidad de metástasis.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un azúcar hace envejecer distinto a hombres y mujeres

Una dosis alta de D-galactosa, un azúcar muy abundante en la leche y en algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: