Home / Noticias / España / Trillo renuncia como embajador en Londres

Trillo renuncia como embajador en Londres

Federico Trillo ha renunciado a su puesto de embajador en Reino Unido tras asumir el ministerio de Defensa el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42, en el que perdieron la vida 62 militares españoles en mayo de 2003, cuando ocupaba como ministro esa cartera.

Trillo, ex ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), hizo este anuncio en una declaración breve en la embajada española.

El embajador recordó que «hace ya algún tiempo» comunicó al Gobierno de Mariano Rajoy su decisión de dejar el cargo y adelantó que su relevo se llevará a cabo mañana.

También recordó que ha cumplido más de cuatro años en este puesto y comentó que, en los últimos días, ha pedido al Gobierno que su relevo «se produjera cuanto antes» para no «interferir» en la acción del Ejecutivo.

«Puedo anunciarles que así se producirá mañana por los cauces establecidos», precisó el político y exdiputado del PP durante 23 años por Alicante, para recordar que desde el 15 de mayo de 2012 trabajó como embajador de España en Londres.

Tras el anuncio, el Consejo de Ministros abordará mañana la petición de Trillo, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores, que han añadido que el puesto quedará vacante hasta que se nombre a un nuevo embajador.

Las fuentes han precisado que Trillo ha comunicado esta misma tarde al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, su petición de relevo, minutos antes de hacerla pública.

A la espera del nombramiento de un nuevo embajador, la embajada de España en Londres quedará a cargo del encargado de negocios, como número dos de la legación diplomática.



Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =