Inicio / Deportes / Triunfo agónico de Ogier, que ya está a 7 puntos del liderato

Triunfo agónico de Ogier, que ya está a 7 puntos del liderato

En el teatro del Mundial de Rallys el guión es totalmente impredecible. Un suspense que ha alcanzado sus mejores cotas en la antepenúltima cita del año en Gran Bretaña. La siempre emocionante prueba de Gales se ha saldado con triunfo del pentacampeón Sebastien Ogier, lo que le coloca a 7 puntos del liderato, que sigue en manos de Thierry Neuville tras acabar quinto.

Ogier llegaba a cola del pelotón en la lucha por el título, y su situación iba a peor al sufrir problemas de cambio en la primera etapa. Pero en la segunda sus rivales cedían, Neuville al salirse y Tanak al abandonar, lo que aprovechaba el insaciable francés para colocarse en cabeza. Jari-Matti Latvala se encargó de mantener la emoción hasta el final, ya que se encaramó al liderato tras los dos primeros tramos de la última etapa, aunque Ogier reaccionó, pisó a fondo el acelerador, y se anotó su cuarto triunfo del año tras llegar al penúltimo tramo separado por sólo 2 décimas.

Una victoria que le relanza en la lucha por el título, ya que se coloca a sólo 7 puntos de Neuville. Tanak, que salvó 4 puntos en el Power Stage, es el que ahora se ha descolgado a 21, aunque con dos citas por delante, aún restan 60 puntos por repartirse. El doble podio de los Toyota de Latvala y Esapekka Lappi, que acabó tercero, afianza a la marca nipona en cabeza de la clasificación de marcas con 20 puntos de ventaja sobre Hyundai.

La próxima cita será el Rally de España, el penúltimo asalto del emocionante año, que trasladará el suspense a Salou en tres semanas (25 al 28 de octubre). Allí volveremos a contar con Dani Sordo en acción, que será uno de los máximos candidatos al triunfo, al igual que Sebastien Loeb, que reaparece por última vez este año. Ambos se verán favorecidos por su retrasada posición de salida en la primera etapa de tierra, y pueden convertirse en los árbitros de la apasionante lucha por el título.

Nil Solans se volvía a reenganchar y conseguía algún tiempo destacable, y también espera a la cita de casa para dar el do de pecho. El triunfo en su categoría, WRC2, fue para el joven Kalle Rovanpera, que no dio opción a la concurrencia recién cumplidos los 18 años.

Clasificación

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:06:12.5

2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 10.6s

3 Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 35.1s

4 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1:10.4

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:14.4

Mundial de pilotos

1 Thierry Neuville, 189 puntos

2 Sebastien Ogier, 182

3 Ott Tanak, 168

4 Esapekka Lappi, 104

5 Jari-Matti Latvala, 98


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Resultados GP de Japón de MotoGP y así va el Mundial

Victoria y Mundial. Marc Márquez normalmente no suele desaprovechar las oportunidades y su actuación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =