Inicio / Deportes / Triunfo de Di Grassi gracias a una arriesgada estrategia

Triunfo de Di Grassi gracias a una arriesgada estrategia

El ePrix de México, cuarta cita del certamen FIA de monoplazas eléctricos fue un sobresalto de sorpresa en sorpresa desde la clasificación. Tras dominar los libres el campeón Buemi se presuponía otra jornada de exhibición del suizo de Renault e.dams, pero llegó el momento de decidir la parrilla de salida y el alemán Abt se hizo con el honorífico título… hasta que un problema en la presión de los neumáticos le dio la pole al británico Turvey.

En la vuelta 13 de 45, el líder Turvey se quedaba sin potencia en su coche y decía adiós al sueño del triunfo. A partir de aquí la salida de varios Safety Car propició que la victoria se la jugaran varios pilotos con estrategias diferentes en unas emocionantes vueltas finales. Dos de ellos, ‘Pechito’ López y Buemi, arriesgaban demasiado y perdían muchas plazas.

Ganó Di Grassi gracias a una espectacular y arriesgada estrategia que consistió en adelantar mucho la parada tras sufrir un toque, y ponerse último, y luego exprimir las baterías para llegar al final.  El brasileño aprieta la general con el líder Buemi al colocarse a solo cuatro puntos. En el podio, le acompañaron el francés Vergne y el británico Bird. El ídolo local, el mexicano Esteban Gutiérrez, expiloto de Fórmula 1, debutó en el certamen eléctrico con un décimo puesto y sumando un punto. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Maverick: “De largo, es el peor test que he tenido en Yamaha”

Si en Malasia fue Ducati el equipo que salió con mejores sensaciones de los primeros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: