Inicio / Boeing-Mcdonnell Douglas / Trump hunde en Bolsa a Lockeed Martin

Trump hunde en Bolsa a Lockeed Martin

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, criticó hoy que el contrato del Gobierno con Lockheed Martin para fabricar los aviones F-35 está “fuera de control”, en una nueva advertencia sobre los excesos del gasto público en materia de defensa. Las acciones del grupo americano cayeron más de un 4% en la apertura de Wall Street.

“El programa F-35 y sus costes están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden ser y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero”, dijo Trump esta mañana en su cuenta de Twitter, su red social favorita.

El presidente electo, que tomará posesión en esa fecha, ya había advertido sobre el abultado precio de los nuevos F-35 durante una entrevista televisiva el domingo en la cadena Fox.

La empresa Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno estadounidense, emitió un comunicado en el que señalaba su “disposición a trabajar con el presidente electo y su Administración para avanzar en el historial de probado desempeño del programa F-35 y que sea asequible”.

El acuerdo entre el Pentágono y la empresa para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo se cerró a comienzos de noviembre por 6.100 millones de dólares.

El comentario de Trump se suma al realizado la pasada semana sobre el desorbitado precio planteado por Boeing para construir el nuevo modelo de avión presidencial, en el que llegó a advertir de que, de no rebajarse la factura, cancelaría el pedido.

El presidente electo ha tenido como uno de sus ejes de la campaña electoral la reducción del gasto público y ha afirmado que utilizará su experiencia empresarial para lograr mejores acuerdos.

Lockheed y sus principales socios, Northrop Grumman Corp., Pratt & Whitney y BAE Systems, están desarrollando y construyendo tres variantes de los F-35 para el ejército estadounidense y 10 aliados incluyendo Gran Bretaña, Australia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Italia, Turquía , Israel, Japón y Corea del Sur. Después del tweet de Trump, las acciones de Northrop Grumman llegaron a caer un 2,3%, mientras que las de BAE Systems perdían  un 1%.

en.

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los ertzainas piden volver a usar pelotas de goma

Los compañeros de la Ertzaintza del agente de la Brigada Móvil Inocencio Alonso, de 51 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: