Inicio / Vida Sana / Trump y el clima: Mitos y realidad sobre su política energética

Trump y el clima: Mitos y realidad sobre su política energética

Creación de miles de puestos de trabajo. Quizá, cientos de miles o incluso millones. Satisfacción de los sindicatos. Mejora de la seguridad energética. Reducción de precios energéticos. ¿Son mitos o realidades de la controvertida política energética del presidente Donald Trump? La imagen más representativa es la de la pelea entre republicanos y empresarios de energía y demócratas y activistas del medio ambiente a consecuencia de los proyectos de oleoductos Keystone XL y Dakota Access, recientemente resucitados.

Además de los citados anteriormente, también tienen algo que decir al respecto los agentes de Bolsa de Wall Street, los analistas políticos y, por supuesto, los votantes. Es la vuelta de la política conocida como «Drill, baby, drill» (Perfora, amor, perfora, en inglés), que utilizó en la Convención Nacional Republicana de 2008 el ex teniente de gobernador de Maryland Michael Steele, más tarde elegido presidente del Comité Nacional Republicano. Su frase fue adoptada después por la candidata vicepresidencial Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska, durante un debate con el vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, el cual lo utilizó para cargar contra las 20 veces que el candidato republicano de 2008 John McCain, senador de Arizona, había votado en contra de la financiación de proyectos de energía solar y eólica en Estados Unidos.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Nacer sin el gen del cáncer de mama

Profesionales del Hospital Quirónsalud de A Coruña han logrado el nacimiento de una niña sin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: