Inicio / Noticias / España / TSJC cree que el Govern usó «arbitrariamente» sus potestades al convocar el 1-O

TSJC cree que el Govern usó «arbitrariamente» sus potestades al convocar el 1-O

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve indicios de que los miembros del Govern “habrían utilizado arbitrariamente” sus “potestades” al convocar un referéndum de independencia que, además, “va a incidir en el ámbito del gasto público”.

En un auto, la sala civil y penal del TSJC argumenta los motivos por los que el pasado viernes acordó admitir a trámite la querella que la Fiscalía presentó contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el resto de miembros del ejecutivo por los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación.

La sala que admitió la querella, compuesta por tres magistrados, sostiene que existen indicios de que los miembros del Govern pudieron incurrir en un delito de malversación, que lleva aparejado penas de cárcel, dado que los decretos por los que se convocó el referéndum “suponen a la vez el inicio de un procedimiento que va incidir en el ámbito del gasto público”, con varias partidas presupuestarias para gastos de procesos electorales y consultas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Millet y Montull podrán salir de la cárcel si pagan la fianza impuesta

Nuevo episodio para un caso polémico como pocos en los últimos años en Cataluña. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: