Inicio / Deportes / Tenis / Tsonga mete a Francia en la final y Goffin da vida a Bélgica

Tsonga mete a Francia en la final y Goffin da vida a Bélgica

En la lucha entre los dos números uno de sus respectivas formaciones, Jo-Wilfried Tsonga venció a Dusan Lajovic, por 2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y 48 minutos, para lograr el 3-1 ante Serbia que certificó la clasificación de Francia para disputar la final de la Copa Davis. En el estadio Pierre Mauroy de Lille, el conjunto francés se había lanzado ya hacia la final con la victoria del dobles el sábado de Nicolas Mahut y Pierre-Hughes Herbert para colocar el marcador a su favor, por 2-1.

El conjunto de Yannick Noah se enfrentará, del 24 al 26 de noviembre, con el ganador de la otra semifinal que se disputa en Bruselas entre Bélgica y Australia. Si es contra Bélgica sería como local, y si no tendría que viajar a Australia. Francia, derrotada en la final de hace tres años, tiene ahora opción de lograr su décima victoria en esta competición, la primera desde 2001.

Goffin venció a Kyrgios 

El belga David Goffin venció hoy al australiano Nick Kyrgios y mantuvo con vida a su equipo en la serie semifinal de la Copa Davis de tenis, que ahora está empatada 2-2 a falta del quinto punto.

Goffin, la mejor raqueta de su país, se recuperó de un primer set perdido en el tie-break para superar, en las siguientes tres mangas, a un Kyrgios que se fue desinflando en la medida que su servicio perdía efectividad. El 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-4 final, tras poco más de tres horas de partido, deja a los locales en las manos de Steve Darcis, que en el quinto y decisivo punto se enfrentará al australiano Jordan Thompson.

Bélgica estaba al borde de la eliminación después de caer en el dobles el sábado, por lo que la victoria de Goffin, de 27 años, podría ser una gran inyección anímica para Darcis. El ganador de la serie se enfrentará a Francia.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Federer se da un homenaje

Roger Federer, que tiene un Stradivarius en su raqueta, siempre se ha confesado fan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: