Inicio / Noticias / España / Turismo independentista para políticos europeos

Turismo independentista para políticos europeos

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, advirtió ayer del «ridículo internacional» que siguen provocando las pretensiones soberanistas en Cataluña. En su intervención en un desayuno informativo, López Istúriz aseguró que había recibido como eurodiputado «una invitación a gastos pagados a Barcelona» para que le «instruyan» sobre el «proceso» catalán. Ante esto se preguntó: «¿De dónde sale el dinero?» para financiar estos viajes y también «hasta qué punto se va a financiar este ridículo internacional». En cualquier caso, el secretario general del PPE insistió en augurar el fracaso de los independentistas catalanes y señaló que muchos gobiernos europeos «se escudan» en este asunto para «evitar que este debate llegue a sus países».

En dicha misiva, que también han recibido dos cargos más del Parlamento europeo, según ha podido saber LA RAZÓN, «Diplocat» –el «Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña»– se presenta como una «asociación público-privada integrada por 39 organizaciones que representan a un gran número de actores internacionales de Cataluña». En la misiva remitida invita a la Cámara europea a participar en un viaje de 48 horas a Barcelona, «organizado por la delegación de la Generalitat de Cataluña, con sede en Bruselas». Según el texto, el «objetivo» del viaje es «darle a los representantes de otros partidos europeos «acceso directo al contexto político y económico de nuestra parte de Europa». «Como sabrá hay un debate político activo en curso sobre la futura relación de Cataluña y España», destacan en la carta. Por todo ello, le ofrecen visitar la Ciudad Condal con un programa que consta de «encuentros con altos representantes de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, así como con todos los partidos políticos, la sociedad civil y el mundo académico y empresarial. Además, instan al eurodiputado a que proponga qué tipo de «personas adicionales» le gustaría conocer. «Este viaje puede ser privado o público» y aunque no hay fecha cerrada sí que destacan que sería un desplazamiento a gastos pagados.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Supremo fija en 27 años la condena a los grapos que custodiaron a Publio Cordón

La Sala de lo Penal ha condenado a los miembros del GRAPO José Antonio Ramón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + doce =

Close
Síguenos en: