Inicio / Actualidad / Turquía se fortalece tras el fallido golpe de Estado

Turquía se fortalece tras el fallido golpe de Estado

Vuelta a la normalidad en TurquíaTurquía se fortalece tras el fallido golpe de Estado

Turquía volvió a la normalidad tras el fallido golpe de Estado, declaró este sábado el primer ministro turco, Binali Yildirim. “Ahora el nombre de la nación que ha vuelto a la normalidad esta mañana es Turquía”.

Señaló que para protestar contra el intento de derrocar al Gobierno los ciudadanos turcos salieron a la calle “llevando nuestras banderas”, lo que “fue una respuesta más notoria a este desafío”.

“El 15 de julio se convirtió en una fiesta para nuestra democracia con ayuda de Dios hemos evitado una gran desdicha”.

Seguidores y detractores de Erdogan coinciden en condenar la rebelión.Turquía se fortalece tras el fallido golpe de Estado

Las calles de Estambúl recobran poco a poco la normalidad, tras el intento de golpe de Estado del viernes. El cuarto desde 1960, y el primero que fracasa. También ha sido el primero en el que la población ha salido a la calle para intentar impedirlo y ante el que los partidos de la oposición se han opuesto en bloque.

“Esto es solo una banda, nada más. Todo el mundo ha visto lo fuerte que es nuestra nación. El pueblo ha defendido su democracia. Lo último que necesita Turquía es un gobierno militar”

Asimismo, Binali Yildirim llamó a los ciudadanos de su país a salir a la calle esta noche para celebrar el fracaso del golpe de Estado y la victoria de la democracia. Yildirim aseguró que en estos momentos  no hay ningún obstáculo para que el presidente Erdogan regrese a Ankara.

Los aeropuertos de Estambúl recuperan la normalidad.

Turquía se fortalece tras el fallido golpe de EstadoTurkish Airlines ha anunciado este sábado que sus operaciones en el aeropuerto “han vuelto a la normalidad” al reanudarse los vuelos de manera segura.

“Tras la llamada de nuestro presidente y comandante en jefe, Recep Tayyip Erdogan, nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional de Atatürk en Estambúl han vuelto a la normalidad reanudándose los vuelos de manera segura”, ha asegurado la compañía a través un comunicado. “Rogamos a los pasajeros que comprueben nuestros canales de comunicación oficiales para conocer toda nueva información con el fin de evitar cualquier inconveniente”, asevera dicho comunicado.

Tras lo sucedido la pasada madrugada, muchos turcos se han convencido de que el poder está en sus manos.

Turquía se fortalece tras el fallido golpe de EstadoTurquía vivió en la noche del viernes un intento de golpe de Estado protagonizado por algunos sectores de las FF.AA que secuestraron al jefe del Estado Mayor, anunciaron la destitución de los dirigentes y desplegaron carros de combate en Ankara y Estambúl. En la madrugada del sábado, el Gobierno de Turquía informó haber sofocado la sublevación y la atribuyó a un pequeño grupo de militares que presuntamente siguieron las órdenes del opositor Fethullah Gulen exiliado en EEUU. El propio Gulen rechazó estas acusaciones y condenó la intentona golpista, que se cobró 161 vidas y dejó 1.440 heridos en Turquía.

El número de golpistas detenidos en Turquía asciende a 2800 personas.

Turquía se fortalece tras el fallido golpe de EstadoEl número de golpistas detenidos en Turquía ascendió a 2.839 personas, incluidos oficiales de rango intermedio y alto, declaró Yildirim. “Ahora permanecen bajo arresto 2.839 participantes del golpe”, dijo Yildirim. Agregó que las fuerzas de seguridad continúan deteniendo a personas implicadas en el alzamiento.

En su mensaje a la nación aseguró que todos los organizadores del fallido golpe de Estado han sido identificados y serán detenidos. “Aquellas personas que organizaron este comité ilegal de golpistas han sido identificados y serán detenidos”, afirmó.

Turquía podría recuperar la pena de muerte.

Yildirim, anunció la posibilidad de introducir en el país la pena capital a raíz del golpe militar fracasado que se produjo la noche del viernes en Turquía. “Cancelamos la pena capital, sin embargo se podrán realizar los cambios necesarios para prevenir lo que pasó hoy”, dijo a la prensa. Yildirim señaló que “el Consejo Constitucional de Turquía abordará esta cuestión junto con los partidos en el Parlamento”.

 

Fuente: Elpais.cr

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

La Fiscalía pide prisión incondicional para Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy prisión incondicional para los presidentes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: