Inicio / Deportes / TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray en la Caja Mágica.   “Murray eliminó a Nadal…TVE, también”.TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray

La primera semifinal del Mutua Madrid Open que tanto bombo habían dado en TVE, anunciándolo para que los telespectadores aficionados al tenis y seguidores de Rafa Nadal no nos lo perdiéramos éste sábado concluyó de la forma más insólita. No tanto por el resultado, que no nos gustó en absoluto, si no por la forma de actuar de la televisión pública. Rafa Nadal, número 5 del mundo, buscaba su quinto título en Madrid. Por su parte, Andy Murray, vigente campeón y número dos del mundo, intentaba meterse en su tercera final.

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy MurrayEl partido de tenis entre Rafa Nadal y Andy Murray correspondiente a las semifinales del Mutua Madrid Open que se disputó éste sábado, vivió un comprometido desenlace televisivo en su emisión en La 1 de TVE. El choque empezó pasadas las 13.00 horas y TVE no calculó bien los tiempos, por lo que llegó la hora del Telediario y se seguía jugando en la madrileña Caja Mágica. A las 15.20 horas, y sin aviso previo a la audiencia, La 1 cortó la emisión de la disputa para dar entrada al Telediario en los momentos decisivos del segundo set, en los que Nadal estaba contra las cuerdas y a punto de ser eliminado.

El balear estiró el partido y TVE fue cortando la emisión mientras emitía los primeros momentos del Telediario. En ocasiones se sobreponía en la imagen una minúscula ventana con el tenis, pero otros muchos puntos no pudieron ser vistos por televisión. El partido tampoco pasó a emitirse por ninguno de los canales de RTVE, ni siquiera en Teledeporte,  que por su parte, estaba ocupado con la emisión del Giro de Italia, otro de los derechos deportivos en poder de la pública

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy MurrayEl partido discurría con un 5-4 en el segundo set a favor de Andy Murray, que ya se había llevado el primero por 7-5. El sexto y último juego a favor del de Glasgow, TVE se lo ha ahorrado a los incondicionales de Nadal. El choque concluyó con la eliminación de Rafa Nadal, que se quedó a las puertas de la final del Masters de Madrid y los espectadores no pudieron contemplar los puntos decisivos, lo que provocó una contundente oleada de críticas a la televisión pública española a través de las redes sociales.

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray, e indigna hasta a su comentarista.

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy MurrayRafa Nadal estaba disputando el segundo y decisivo set de su semifinal del Masters de Madrid ante Andy Murray, cuando TVE decidió cortar el partido de imprevisto, que se emitía en La 1, dando paso al Telediario. La decisión del ente, que se produjo en el momento en el que el manacorí logró romper el saque del británico, ha provocado la indignación en Twitter y del propio comentarista del encuentro, Arseni Pérez.

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy MurrayEn La 1, los presentadores Raquel Martínez y Pedro Carreño se han llevado el protagonismo que se esperaba de Nadal y Murray. Carreño, editor además de presentador, ha contactó con la dirección de Informativos, de la que está al frente José Antonio Álvarez Gundín, para alertar de que no se les había dado paso a las 3 de la tarde. Desde Informativos se avisó a Emisiones, área dependiente de TVE, dirigida por Eladio Jareño. Tras unos minutos de conversaciones, se tomó la decisión. En torno a las 15.20, comenzó el informativo. En esos momentos, Andy Murray se deshacía de Rafa Nadal. Muchos espectadores que habíamos pegado la cara a la pantalla para ver el desenlace del choque, hemos tenido que conformarnos con los últimos compases del partido en una pequeña ventana en el recuadro de la esquina inferior derecha, en la que apenas se distinguía el trasiego de la pelota amarilla. El punto decisivo ni siquiera se ha llegado a ver”.

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray.    “Las Redes Sociales echando fuego”.TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray

Los seguidores del deporte de la raqueta no han tardado en manifestar sus protestas a través de las redes sociales, empezando por el propio narrador del partido, Arseni Pérez, que no daba crédito y que ha pedido disculpas a los espectadores: “Nos cortan sin avisar. Sin palabras, sólo pedir una vez más perdón por no haberse visto el final del Nadal-Murray por La 1. ¿Hasta cuándo?”, escribió Arseni Pérez en su cuenta de Twitter.

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy MurrayA las críticas del comentarista deportivo de TVE se sumaron cientos de tuiteros, entre ellos periodistas de renombre como María Escario, que mostraron su malestar por lo ocurrido y dieron su apoyo a Arseni Pérez. La emblemática presentadora de los deportes de TVE criticó a su cadena por el tratamiento de la emisión del partido de semifinales de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Maria Escario no dudó en mostrar su asombro. “No puedo creer lo que estoy viendo”, expresó, dando lugar a una cascada de reacciones de respaldo a su postura entre sus miles de seguidores. Otros representantes de los deportes de TVE secundaron su postura. Paloma del Río la respaldaba con un “ni yo, María, alucino…”.

TVE corta la emisión en el momento decisivo del partido de Rafa Nadal y Andy Murray, en la primera semifinal del Mutua Madrid Open, tercer torneo europeo en importancia tras Wimbledon y Roland Garros,  que se disputaba en la Caja Mágica.

https://www.youtube.com/watch?v=H44xnmLrLJ8

 

Fuente: elmundo

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

El Rey advierte de que «fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición y negación de libertad»

El Rey ensalzó, durante la sesión solemne de las Cortes Generales conmemoración del 40 aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: