Inicio / Tecnología / Twitter se desploma en Bolsa ante el desinterés de Google y Disney

Twitter se desploma en Bolsa ante el desinterés de Google y Disney

Las acciones de Twitter han caído hoy un 20,1% en Wall Street tras conocerse la falta de interés de Alphablet (Google) y Disney por hacerse con el control de la red social. Según publicó la web tecnológica Recode, citando a fuentes conocedoras del proceso, el gigante de las búsquedas no presentará una oferta formal por la plataforma social. Una decisión que también seguiría Disney, otra de las compañías que en las últimas semanas había aparecido como firme candidata a tomar el control de Twitter.

La noticia tuvo un rápido impacto en la cotización de la firma del pajarito, que sufrió este jueves su mayor caída en Bolsa desde febrero de 2014. Su capitalización bursátil cayó a 14.048 millones de dólares. Los títulos de la compañía alcanzaron su valor más bajo en lo que va de año el pasado mes de junio, pero desde entonces y al calor del interés mostrado por Google, Salesforce y Disney por hacerse con la compañía, se habían revalorizado un 36%.

Según Reuters, la compañía había pedido recibir las ofertas de compra en las dos próximas semanas con el fin de concluir las negociaciones antes de final de mes. Ahora, parece que Salesforce, el gigante estadounidense del software en la nube, es el único pretendiente sólido. Marc Benioff, consejero delegado de esta compañía, aseguró este miércoles a la CNBC que Twitter es un muy buen producto, “pero es evidente que la empresa tiene una gran cantidad de desafíos”, matizó.

Unas palabras que también han sembrado la duda sobre si Salesforce se animará a lanzar una oferta por Twitter. Más después de que el proveedor de software haya adquirido esta semana otra compañía, Krux, por 700 millones de dólares. Además, el analista de de Jefferies John DiFucci ha asegurado en una nota a sus clientes que la razón para que Salesforce compre la red social no está clara. Comprar Twitter reduciría el valor de las acciones de Salesforce en casi 11 dólares a través de dilución, mientras la deuda incrementada podría reducir otros 9,50 dólares la acción, informó Reuters.

Mientras se deshoja la margarita sobre si Twitter recibirá o no ofertas, Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, defiende que “Google necesita a Twitter y Twitter necesita a Google”, después de que el buscador haya fallado en su apuesta por crear una plataforma social. Twitter, que celebra este año su décimo aniversario, tiene serios problemas de crecimiento (su captación de usuarios lleva tiempo ralentizada). En junio, la red social tenía 313 millones de usuarios, que le reportaron 602 millones de dólares de ingresos. La firma, que volvió a poner a su cofundador Jack Dorsey al frente de la compañía, arrastra este año unas pérdidas de 187 millones.

Twitter ha cambiado su estrategia durante los últimos meses para animar su negocio. Así, ha decidido ser algo más que una red social donde ponerse al día con las últimas noticias, y ha apostado por ser una plataforma de distribución de contenidos en directo. Un movimiento estratégico con el que trataría de captar más publicidad.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: