Inicio / Tecnología / Uber estrena su primera flota eléctrica y desafía a Car2Go

Uber estrena su primera flota eléctrica y desafía a Car2Go

La batalla por dominar la movilidad urbana se recrudece a nivel internacional y también en España, como revela el nuevo movimiento de Uber. La compañía ha anunciado que planea lanzar en Madrid antes de que finalice el año un servicio de coches con conductor 100% eléctricos. España es el primer país donde la compañía estrenará esta oferta, según detallan a CincoDías. “La capital española será la primera ciudad en el mundo en tener un servicio permanente 100% eléctrico”, matizaron.

“Hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehículos eléctricos a España. Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar 2016 lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando”, señaló un portavoz de la compañía. La misma fuente subrayó que con este nuevo servicio Uber pretende “seguir a la vanguardia de la tecnología medioambiental”. Y añadió: “Continuaremos trabajando para ofrecer soluciones reales al reto de la contaminación del aire”.

Antes del lanzamiento, que supondrá un desafío al servicio cada vez más popular de Car2Go, la empresa ha llevado a cabo dos pilotos en Portugal(Lisboa y Oporto) y Francia (París) con UberGreen. En la misma línea, la firma destaca igualmente el reciente acuerdo con BYD y Nissan para la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de UberX en Londres.

El nuevo servicio, del que se desconoce todavía qué tarifas tendrá y con qué flota de coches eléctricos contará (Car2Go sobrepasa los 500 vehículos en Madrid), se lanzará con el propósito de que sea utilizado fundamentalmente por viajeros de negocio, aunque ello no impedirá que lo pueda contratar cualquier persona que lo desee.

En la web de Uber en Portugal se pueden ver algunos detalles sobre el piloto efectuado por la compañía en ese país (concretamente en las ciudades de Oporto y Lisboa). La iniciativa se llevó a cabo con 20 coches eléctricos durante tres meses (del 7 de marzo al 6 de junio de este año) y el proyecto ha demostrado, según la empresa, que han sido capaces de ahorrar en ese periodo y con la citada flota 20 toneladas de CO2.

Cabify, también se apunta

El movimiento de Uber no es el único previsto en esta dirección. Este miércoles la startup española de movilidad urbana Cabify, que ofrece como Uber servicios de coches con conductor bajo licencia VTC, y el Grupo BMW anunciarán que se han unido para ofrecer lo que califican como “la primera categoría de vehículos VTC 100% eléctricos en España”.

En una convocatoria enviada a los medios Cabify explica revela que Madrid ha sido la ciudad elegida por ella y su socio para poner en marcha este nuevo servicio de movilidad urbana sostenible y “alineado con las ciudades del futuro”. En el acto estarán presentes el director general de Cabify Madrid, Mariano Silveyra, el director de Marketing y Ventas de Cabify España, Juan de la Torre, y Francisco Domínguez, ejecutivo de BMW Group España.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: