Inicio / Actualidad / UGT pide cárcel al empleado que destapó sus presuntas corruptelas

UGT pide cárcel al empleado que destapó sus presuntas corruptelas

UGT pide 4 años de cárcel al empleado que destapa su corruptela, a UGT deberían pedirle cadena perpetua y que devolvieran lo robado

La filial andaluza del sindicato solicita para R.M.C., que denunció la presunta financiación irregular y la expedición de facturas falsas de UGT, cuatro años de prisión y 60.000 euros por daños morales

A UGT Andalucía no le ha sentado nada bien que uno de sus empleados destapara el escándalo de corruptelas en el que estaría sumido presuntamente el sindicato. La ‘caza de brujas’ continúa en la filial andaluza de la agrupación capitaneada por Cándido Méndez.

El sindicato solicita una pena de cuatro años de prisión por revelación de secretos a R.M.C., según desvela el diario El Mundo. En concreto, el denunciante se hizo con 22.500 archivos del sindicato que evidenciaban una presunta financiación irregular y la expedición de facturas falsas.

”Y revelar la presunta corrupción del sindicato de la que acusan a un administrativo, ¿es delito?”, se pregunta el denunciado R. M. C, que no entiende cómo el sindicato arropaba a los ‘8 de Airbus‘ y a él directamente lo quiere ver entre rejas. Mientras la Fiscalía solicita tres años de prisión para el acusado, UGT eleva su petición a cuatro años y pretende recibir 60.000 euros de indemnización por daño moral. Una de las cosas que más le molesta al denunciado es que UGT Andalucía considera que su empleado ha incurrido en un delito de revelación de secretos. El empleado de sindicato trabajaba en la sección de compras –hasta que fue despedido el 30 de noviembre de 2012-, y es acusado de haber realizado las copias una semana antes de que fuera despedido. La carpeta que habría copiado R.M.C. sería la relativa a ”compras/confidencial/compras”, sin embargo, según publica el citado diario, existen indicios que evidenciarían que la mentada carpeta habría sido creada después de la marcha del acusado, y no hay ninguna mención sobre ella en los atestados de la UCO durante la investigación.

Entre los documentos aportados por R.M.C. había una treintena de carpetas con miles de archivos en los que se evidenciaba la buena vida que había en el sindicato andaluz. Facturas falsas, comilonas en la Feria de Abril, reparto de 700 maletines de piel entre los miembros de UGT. Según se publicó en su día, esto se habría pagado mediante fondos de la UE y que la Junta de Andalucía distribuyó.

Al igual que R.M.C., Laureano Conde es otro trabajador que fue despedido en diciembre de 2013 por filtrar documentos relativos a las presuntas corruptelas en el seno de la organización. En el caso de Conde, que se enfrentaba a una situación judicial similar a la de R.M.C., su caso fue archivada por falta de pruebas.

Fuente: La gaceta

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

En directo: El Pleno del Parlament para activar la DUI será el 27 de octubre, coincidiendo con el del Senado

El Pleno del Parlament para activar la Declaración Unilateral de Independencia se celebrará el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: