Inicio / Vida Sana / Última tecnología para tratar el daño cerebral infantil

Última tecnología para tratar el daño cerebral infantil

Hay patologías en las que la constancia y el esfuerzo son la mejor medicina. Y eso es lo que ocurre precisamente con el daño cerebral adquirido, es decir, con esas lesiones cerebrales que aparecen derivadas de un accidente cerebrovascular agudo (ictus isquémico o infarto cerebral), un traumatismo cranoencefácilo (provocado por accidentes de tráfico, laborales, etc.) o por causas sobrevenidas como tumores cerebrales. Más de 420.000 personas viven con esta patología en nuestro país, lo que se traduce en alteraciones tanto a nivel físico como cognitivo, sensorial y emocional, provocando en muchos casos una situación de dependencia para los pacientes.

Con el objetivo de recuperar la autonomía del afectado en el menor tiempo posible, resulta fundamental que los pacientes trabajen su movilidad a través de salas dotadas de aparatología específica de última generación. Buen ejemplo de ello es el Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud Pontevedra, cuya unidad de tratamiento es única en el norte de España gracias al uso de Lokomat, un equipo de alta tecnología diseñado para la rehabilitación robotizada y que puede utilizarse también en niños a partir de cuatro años a través de la inclusión de un módulo pediátrico. «Con los niños trabajamos siempre a través del juego, propiciando la concentración en el tratamiento mediante bio-feedback, programa propio del Lokomat, para la intervención más activa posible del paciente», explica Ana Enríquez, responsable médico del Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud Pontevedra.

Frente a otros tratamientos tradicionales, «el Lokomat destaca porque se trata de una terapia muy completa donde se activa todo el sistema locomotor simultáneamente, lo que permite acelerar los progresos de la recuperación. Al mismo tiempo trabajan los grandes grupos musculares para conseguir mejorar control cefálico, de tronco, ciclo de marcha y automatizar el movimiento», detalla Enríquez.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cuando el olvido te hace más inteligente

Para la mayoría de las personas tener buena memoria significa ser capaz de recordar más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: