Últimas noticias de hoy en España, miércoles 27 de noviembre de 2019

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 27 de noviembre de 2019


La actualidad del día pasa por nuevas informaciones sobre la escolta que ha denunciado a Podemos. La formación de Pablo Iglesias ha censurado las noticias relacionadas con el tema en el foro de debate de militantes, pero un grupo de rebeldes las difunde en ‘Gulag Podemos’, un foro alternativo para sortear la censura de los podemitas. Además, el escándalo con Ximo Puig no cesa: su familia presentó ofertas falsas al puro estilo Nóos para ganar más contratos públicos. Los ERE también siguen dando de que hablar. Y es que el PP ha abierto fuego contra la ministra Montero por no reclamar los 680 millones de los ERE. Por otro lado, la cárcel de Brieva concederá permiso a Urdangarin para disfrutar las Navidades con su familia.

Podemos censura el caso de la escolta explotada por Montero en el foro de debate de militantes

Podemos no quiere que la noticia sobre la escolta que denunció a Irene Montero por convertirla en recadera trascienda y se discuta entre sus simpatizantes. Su aparato de censura ha actuado con contundencia en Plaza Podemos –el foro oficial de la militancia- para no dejar ni rastro de la información exclusiva de Teleindiscreta, ni de las noticias del resto de medios de comunicación que la han recogido durante los últimos días.

Gulag Podemos: la página donde los militantes rebeldes difunden las noticias de la escolta

‘Gulag Podemos’ es el foro alternativo donde los militantes del partido dirigido por Pablo Iglesias comentan y publican informaciones que han sido previamente censuradas en el foro oficial que controla la formación morada. Bajo el nombre de los campos de concentración de Siberia donde el régimen estalinista confinaba a los disidentes tras la Segunda Guerra Mundial, los simpatizantes de Podemos cuentan con un foro extraoficial en el que comparten con mayor libertad información acerca del partido. Y, en concreto, de los aspectos más críticos que no tienen cabida en Plaza Podemos, el foro oficial controlado por la dirección.

La familia de Ximo Puig presentó ofertas falsas al puro estilo Nóos para ganar más contratos públicos

Los hermanos de Ximo Puig emularon el Caso Nóos hasta sus últimas consecuencias. Presentaban facturas falsas por triplicado para justificar más subvenciones. Pero, además, simularon la concurrencia de ofertas en los concursos públicos para quedarse con más licitaciones y dinero público. Y todo ello cuando era un clamor que cobraban subvenciones y lograban contratos por ser los hermanos del presidente valenciano Ximo Puig.

Los ‘populares’ piden en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia de Pedro Sánchez por el caso ERE. Lo hacen para aclarar el conocimiento y papel del presidente en funciones en el mayor caso de corrupción política de la democracia española durante la etapa en la que se desarrollaba el fraude de los ERE, pero, también, por las decisiones de su partido, de él personalmente, y de su equipo más cercano en la paralización de las acciones penales y civiles entabladas en este caso. Unas acciones que han llevado a que no se haya recuperado el dinero robado. Desde el PP apuntan ya a una persona en concreto: la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que culpan de haber tomado la decisión de no reclamar los 680 millones robados en los ERE. Y es que Montero era en las fechas en las que se adoptaron las decisiones judiciales -2016 y 2017- la consejera de Hacienda.

Oriol Junqueras Pedro sánchez

El Constitucional dará la razón a Llarena: la prisión de Junqueras no vulneró sus derechos políticos

El Pleno del Constitucional se reúne a primera hora de la mañana de este miércoles para deliberar sobre los recursos de amparo presentados por el ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, contra varias decisiones del magistrado del Supremo Pablo Llarena, mientras el líder de ERC se encontraba en prisión provisional.

La cárcel de Brieva concederá permiso a Urdangarin para disfrutar las Navidades con su familia

El Centro Penitenciario de Brieva (Ávila), donde Iñaki Urdangarin cumple prisión por su condena en el caso Nóos, tiene decidido conceder al cuñado del Rey Felipe VI permisos de salidas de la cárcel porque cumple «todos los requisitos necesarios», según confirman a Teleindiscreta fuentes internas de la prisión.


Deja un comentario

veinte + 5 =