Últimas noticias de hoy en España, miércoles 8 de enero de 2020

Últimas noticias de hoy en España, miércoles 8 de enero de 2020


La actualidad del día pasa por la entrevista en exclusiva de Teleindiscreta al detenido por ir a la sede del PSOE con la rojigualda. Antonio Rus sostiene que es el «primer represaliado de estos bolivarianos». Además, ya conocemos el primer choque entre Iglesias y Sánchez: el vicepresidente nombrará a Nacho Álvarez jefe de Economía Social para marcar a Calviño. Por su parte Sánchez da un golpe de autoridad ante Iglesias aplazando el nombramiento de los ministros tras las filtraciones. Por otro lado, la Fiscalía de Bolivia investiga la financiación del narco a campañas de Evo Morales que apoyó Podemos.

El detenido por ir a la sede del PSOE con la rojigualda: “Pisotearon mis derechos, estuve 10 horas en un calabozo”

La imagen de Antonio Rus Fuentes zarandeado por policías nacionales en la puerta del PSOE en la madrileña calle Ferraz conmovió a la opinión pública el pasado 3 de enero. Ese episodio le costó una detención preventiva de 10 horas en los calabozos y una visita a los juzgados donde ha sido absuelto este martes. En declaraciones a Teleindiscreta comenta que «a la izquierda les gustaría volver a poner las checas y yo estaría en una seguro ahí, con mucho agrado para ellos».

Primer choque con Sánchez: Iglesias nombrará a Nacho Álvarez jefe de Economía Social para marcar a Calviño

El secretario general de Podemos y futuro vicepresidente segundo de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, ya tiene decidido el nombre de su alfil económico: Nacho Álvarez. El cargo diseñado por los morados para él es el de secretario de Estado de Economía Social, según fuentes de Podemos. Un puesto pensado para rivalizar con la vicepresidenta económica Nadia Calviño, el único cargo del que la UE se fía plenamente.

Golpe de autoridad de Sánchez ante Iglesias: aplaza el nombramiento de los ministros tras las filtraciones

Golpe de autoridad de Pedro Sánchez que, tras lograr los apoyos para ser investido presidente, empieza a marcar su territorio. La primera decisión que ha tomado al margen de sus nuevos socios de Gobierno ha sido la de esperar una semana para nombrar los futuros ministros, pese a las filtraciones de Podemos en las últimas horas. Sánchez quiere dejar claro que eso le compete a él y por eso, pese a las prisas para tener un Gobierno efectivo, demorará una semana más su puesta en marcha.

La Fiscalía de Bolivia investiga la financiación del narco a campañas de Evo Morales que apoyó Podemos

Pablo Iglesias pidió la reelección de Evo Morales en el año 2018. Avaló al candidato, hoy asilado en Argentina, al que investiga la Fiscalía boliviana por haber utilizado el dinero del narcotráfico, entre otras cosas, para financiar sus campañas electorales. Y justo es en esa materia en la que entró en escena el político que hoy encabeza el principal apoyo al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Iglesias pidió el voto para Morales en un acto en Madrid organizado por la Asamblea de Apoyo a Bolivia. Hoy, este mismo político aspira a ser confirmado como vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez. Y ese mismo Iglesias será citado por la Fiscalía General Boliviana en la causa que investiga los pagos procedentes de la narcodictadura.

Arturo Murillo, ministro del Interior de Bolivia.

El ministro del Interior de Bolivia: “Los agentes españoles quisieron sacar del país al financiador de Podemos”

Arturo Murillo (Cochabamba, 1963) es el ministro del Interior de Bolivia. Tras una larga temporada trabajando en el sector privado, entró en política y fue diputado electo nacional y senador. Ahora, su tarea consiste en implementar políticas públicas en materia de seguridad, régimen migratorio, penitenciario y lucha contra el narcotráfico, asegurando el ejercicio de la gobernabilidad democrática de la población boliviana.

Iglesias controlará en la ONU los discursos de España sobre derechos humanos en Irán o Venezuela

Pablo Iglesias, próximo vicepresidente del Gobierno, tendrá el control sobre el discurso de España en la ONU en materia de derechos humanos. Es una de las competencias que le va a dar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder de Podemos a través de la llamada Agenda 2030. Iglesias decidirá la posición de España, por ejemplo, ante una cumbre en la que se trate el papel de Venezuela o Irán en cuestión de derechos humanos.


Deja un comentario

tres × uno =