Inicio / Vida Sana / Un 20% de españoles, diana de la insuficiencia cardiaca

Un 20% de españoles, diana de la insuficiencia cardiaca

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) alerta de la necesidad de aumentar la concienciación de los ciudadanos sobre la insuficiencia cardiaca como una enfermedad prevenible y tratable, a pesar de que uno de cada cinco adultos sufrirá este trastorno a lo largo de su vida. «Cada vez contamos con más opciones de tratamiento que están permitiendo mejorar la calidad de vida de los pacientes», según el presidente de la sección de Insuficiencia Cardiaca de la SEC, Javier Segovia, con motivo del Día Europeo de la Insuficiencia Cardiaca que se celebra este fin de semana.

Este trastorno, ligado al envejecimiento, impide el correcto bombeo del corazón, haciendo que no llegue suficiente riego sanguíneo al organismo y que se acumulen los líquidos que el corazón no bombea adecuadamente. La mortalidad es elevada, ya que el 15% de los pacientes fallece al año del diagnóstico y el 50% después de cinco años. De hecho, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 fallecieron 19.029 personas por esta causa (siendo más prevalente entre las mujeres con 12.085 fallecimientos que entre los hombres, con 6.944) y es la tercera enfermedad cardiovascular con más muertes. Además, es la primera causa de hospitalización por encima de los 65 años y representa entre el 2-3% del gasto sanitario español.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La temperatura, y no solo la luz, nos quita el sueño

Los humanos y las moscas de la fruta pueden no haber compartido un ancestro común …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: