Inicio / Deportes / Un 22,1% de abandonos antes de llegar al ecuador

Un 22,1% de abandonos antes de llegar al ecuador

Agua bendita…¡maldita agua! Tras un año sin que cayera una sola gota de lluvia en Bolivia, el cielo decidió descargar con toda su fuerza sobre el campamento de Oruro. Un diluvio que golpeó una de las ediciones del Dakar más duras de la historia y obligó a cancelar la sexta etapa. La víspera de la jornada de descanso también fue de vacaciones… excepto para los que tuvieron que recomponer los daños del bivouac, que se convirtió en un lodazal.

Comenzó a llover la noche de Reyes, y la organización se vio obligada a acortar la quinta etapa. Pero el gran problema comenzó el viernes por la tarde. Arrancó a llover torrencialmente sobre el campamento de Oruro, que poco a poco se fue convirtiendo en una laguna de barro. Mientras que las asistencias más madrugadoras vieron cómo sus camiones y autocaravanas se hundían en el fango, los que llegaban más retrasados se fueron quedando estancados, bloqueando el camino.

La organización anunció recortes para la sexta etapa a las seis de la tarde, y a las diez de la noche la cancelación definitiva. La situación era dramática. Con competidores aún atrapados en el recorrido de la quinta etapa y el campamento naufragando en el fango, los vehículos de reconocimiento comunicaban a dirección de carrera que los caminos se estaban quedando intransitables. La decisión era inevitable. Los equipos de logística se quedaron en Oruro para iniciar la operación salvamento y evacuación de la caravana, con Etienne Lavigne y Marc Coma a la cabeza.

Un digno colofón a una primera semana devastadora. Se han disputado cinco etapas, pero una de ellas testimonial, ya que no llegaba a 40 kilómetros. En sólo cuatro jornadas largas un 22,1 por ciento de los participantes, es decir 1 de cada 5, se han retirado. Coma ya dijo en Asunción que “para muchos llegar a La Paz será todo un triunfo”. No engañó a nadie. Avisó que sería el Dakar más duro de los disputados en Sudamérica, y está cumpliendo. Eso sí, con la inestimable ayuda de la climatología, que ha puesto un punto más de picante al cóctel explosivo que había preparado.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Italia, a rematar en Marsella a una Francia que se desangra

Tras el primer parón del 6 Naciones, llega la tercera jornada con partidos de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: