Inicio / Animales / Un animal no es un juguete, una vida no es algo que tomarse a la ligera

Un animal no es un juguete, una vida no es algo que tomarse a la ligera

Ayer llegué tarde y me ahorré presenciar una situación lamentable. Pero fue una pena que llegase tarde porque tal vez hubiera logrado cambiar en algo las cosas.

En un parque infantil había una niña pequeña con un gato de en torno a un mes. Lo habían encontrado el día anterior en la calle junto a sus dos hermanos muertos y lo habían recogido. Bien hecho, pero en lugar de llevarle a un veterinario e informarse se los cuidados que necesita un gatito bebé para salir adelante, que muy resumidos son calor, tranquilidad, alimento adaptado y estimulación para hacer sus necesidades, le habían dado leche de vaca (grave error) y como lloraba sin parar la niña lo llevaba a todas partes con ella, incluido un parque infantil en el que ser manoseado por diferentes niños mientras jugaban.

La niña decía que quería ser veterinaria. Ella, tan pequeña, no tenía en realidad ninguna culpa. Sí la tenían sus padres, que debían ser conscientes (y debía darles igual) de que ese animal iba a morir entre sus pequeñas manos y que no se informaron y le procuraron lo que necesitaba.

“Menos mal que has llegado tarde, si llegas a verlo te hubieras puesto mala”, me dijeron los que me lo contaban. Me hubiera puesto enferma, sí. Y hubiera intentado convencerles de que me lo dieran para intentar salvarlo o al menos de lo que debían hacer por él. Os lo recuerdo, que nunca sobra:

  • Mantenlo en un lugar limpio y cálido. Si es muy pequeño le vendrá bien un radiador o un flexo encendido cerca que le proporcione calor.
  • Puedes colocar un reloj (su sonido recuerda al latido de su madre) y un peluche para que lo conforten.
  • Si aún tiene cordón umbilical, vigílalo hasta que se caiga, si es necesario ayuda a que lo haga con suaves masajes.
  • Aliméntalo cada tres horas con leche maternizada para gatitos en una jeringa o biberón especial, hasta que se harte.
  • No le des leche de vaca, puede provocarle peligrosas diarreas, pero en caso de urgencia puede emplear una medida de leche normal desnatada rebajada con dos de agua.
  • Con los más pequeños tras cada toma hay que frotar con un bastoncillo húmedo su zona genital hasta que haga sus necesidades. Es algo que suele hacer su madre con la lengua.
  • En cuanto abra los ojitos, limpíalos frecuentemente con suero.
  • Llévalo en cuanto puedas a un veterinario.
  • Si lo has encontrado en la calle y tienes gatos en casa mantenlos separados hasta que hayas comprobado con una analítica que no tiene leucemia ni inmuno felina.

Un animal no es un juguete. Toda vida tiene valor. No podemos tomárnosla a la ligera. La felicidad temporal de un niño no está por encima de ese hecho. Y si no vamos a darle a un animal lo que necesita, no deberíamos quedárnoslo sino ponerlo en manos capaces.

Ahora, con la llegada del buen tiempo, se incrementarán las posibilidades de encontrarnos con cachorros que necesitan nuestra ayuda. Hacer como esa familia está muy lejos de ayudarles. Es maltrato.

Logan es un cachorro, un ratonero valenciano que será de tamaño y que necesita un buen hogar. Ahora está en acogida en un hogar en el que convive perfectamente con otros animales.

Se entrega en adopción en la Comunidad de Madrid. Se hará seguimiento.

Contacto: YA ADOPTADO

La entrada Un animal no es un juguete, una vida no es algo que tomarse a la ligera aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.


Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Carta de un veterinario a un asesino

Lo escuchábamos ayer por la mañana en un parque de otra ciudad distinta a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 12 =