Inicio / Noticias / España / Un año de cárcel para el guardia civil que desenfundó su arma en un bar

Un año de cárcel para el guardia civil que desenfundó su arma en un bar

El Supremo ha condenado a un año de cárcel por atentado contra la autoridad a un guardia civil que, estando de servicio y de uniforme, pero totalmente borracho, desenfundó su arma en la terraza de un bar de El Ferrol (La Coruña) y amenazó, primero a los clientes y luego a los policías que acudieron a arrestarle.

Los hechos ocurrieron en enero de 2012 en una terraza del paseo de la Marina de la citada localidad cuando, tras haber consumido alcohol, el guardia desenfundó su arma, aunque no disparó en ningún momento ni preparó la pistola para hacerlo pasando una bala a la recámara.

Alarmados, los clientes llamaron a la Policía Nacional. Los agentes que acudieron se encontraron con la resistencia del guardia, que propinó un empujón a uno de ellos y luego luchó con todos los que trataron de someterle, hasta el punto de que cayeron al suelo y sobre un coche que resultó dañado (el agente condenado deberá indemnizar con más de 500 euros a los propietarios del vehículo).

“Tras la detención, el acusado fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se dirigió a uno de los agentes con expresiones del tipo… ya te veré por Ferrol o Naró y me enteraré de quién eres, te voy a romper la cara, te voy a romper los dientes y vas a comer papilla”, según relata la sentencia.

“No hay duda de la importancia del delito de Atentado contra la Autoridad y de su afectación a los ciudadanos, pero tampoco la hay de la grave afectación que supone para el crédito de la Institución de la Guardia Civil debe merecer para los ciudadanos”, argumenta el tribunal sobre la conducta del guardia.

La pena impuesta, de este modo, persigue correctamente “un fin digno de protección” del bien común dado el daño que el comportamiento del reo ha causado al sistema de convivencia social, añade el Supremo antes de imponer la pena de un año de cárcel.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un granadino de 60 años, primera víctima espñaola identificada

Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), es uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: