Inicio / Vida Sana / Un anticuerpo humano previene la malaria en ratones

Un anticuerpo humano previene la malaria en ratones

Un anticuerpo humano recién descubierto protege en ratones de la infección contra el parásito que causa la malaria, el Plasmodium falciparum, lo que proporciona una base para futuras pruebas en personas que determinen si puede proporcionar protección a corto plazo frente a la enfermedad, informa Efe

Este descubrimiento también puede ayudar en el diseño de una vacuna contra la enfermedad, según el estudio, realizado por el estadounidense Instituto Nacional de alergias y enfermedades infecciosas (NIAID) y del Centro Fred Hurchinson de investigación contra el cáncer de Seattle (Washington, EEUU).

Por el momento no existe una vacuna de alta eficacia y duración para prevenir la malaria, una enfermedad que se transmite un mosquito que cada año causa 430.000 muertes, en especial entre niños pequeños en el África subsahariana.

El equipo logró aislar un anticuperpo llamado CIS43, a partir de sangre de un voluntario que había recibido una vacuna experimental a base de parásitos tanto normales como debilitados de la malaria, según un comunicado.

A esta persona se le expuso después a mosquitos portadores de la malaria, pero bajo unas condiciones «cuidadosamente controladas» para que no resultara infectado.

El anticuerpo logrado de la sangre del voluntario se probó en dos modelos de ratón y el CIS43 fue «altamente eficaz para prevenir la infección».

Si estos resultados de confirman en estudios realizado con personas, el CIS43 «podría ser desarrollado como un medida profiláctica para prevenir la infección durante varios meses tras su administración», indicaron los investigadores.

Además, si el anticuerpo fuera capaz de prevenir la infección hasta seis meses «podría combinarse con medicamentos antimalaria y desplegarse como parte de los esfuerzos de administración masiva de medicamentos que podría potencialmente eliminar la enfermedad en regiones donde es endémica, agrega el comunicado. EFE



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

«La investigación permitirá detener la evolución progresiva del párkinson»

-Dirige el Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, ubicado en el Hospital Universitario HM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =

Close
Síguenos en: