Un ataque con drones en dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco provoca dos incendios

Un ataque con drones en dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco provoca dos incendios


Arabia Saudita ha informado de que dos ataques con drones contra dos instalaciones de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, han provocado dos incendios.

Una de las instalaciones se encuentra en Abqaiq, cerca de Dammam, en la provincia oriental del Reino. La otra instalación se encuentra en el yacimiento petrolífero de Hijrat Khurais. El Ministerio ha explicado que las autoridades han iniciado una investigación para conocer las causas de esta explosión y el Ministerio del Interior saudí ha informado de que los incendios ya están bajo control.

«Los dos incendios han sido controlados y contenidos y las autoridades pertinentes ya han iniciado una investigación», ha precisado el organismo en un comunicado.

Los rebeldes huthis en el vecino Yemen han venido llevando a cabo en los últimos meses ataques con cohetes y drones en suelo saudí, sin que por el momento hayan reivindicado estos dos nuevos golpes.

Empresa rentable

Saudi Aramco fue la empresa más rentable del mundo en 2018, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (101.260 millones de euros), según difundieron las agencias de calificación crediticia Moody’s y Fitch Ratings en abril, cuando accedieron a las cuentas de la petrolera para asignar un rating a su emisión de bonos.




Deja un comentario

2 × 2 =