Home / Deportes / Tenis / Un Berrettini de dulce echa a Zverev en segunda ronda

Un Berrettini de dulce echa a Zverev en segunda ronda

El alemán Alexander Zverev, campeón en 2017 y número 5 del mundo, se estrelló este martes ante el italiano Matteo Berrettini en su estreno en el Masters 1000 de Roma, al caer por 7-5 y 7-5. Zverev, que todavía busca su primer título en 2019, se hundió ante el tenis potente de Berrettini, uno de los jugadores italianos más en forma del momento, que en las últimas dos semanas fue campeón en Budapest y finalista en Múnich.

El alemán, que cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en el torneo de Madrid, llegaba a Roma para defender la final alcanzada el año pasado, cuando le doblegó el español Rafa Nadal, pero su experiencia en el Foro Itálico se acabó tras una batalla de una hora y 48 minutos. Fue la primera victoria de Berrettini contra jugadores que forman parte de los mejores diez del mundo y una revancha después de que Zverev le ganara en el único precedente, que curiosamente se jugó el año pasado en Roma y en esta misma ronda.

En una pista central del Foro Itálico toda a favor del italiano, Berrettini estuvo muy sólido al saque y agresivo al resto, ante un Zverev que cometió 28 errores no forzados y que, pese a anular dos bolas de partido, se rindió con un doble 7-5. En la siguiente ronda Berrettini se enfrentará al ganador del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el español Albert Ramos.

Cilic doblega a Basso

El croata Marin Cilic, número 10 del ránking ATP, se metió este martes en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al doblegar por 6-1 y 7-5 al italiano Andrea Basso, que participa con una invitación.

Cilic, que se había retirado la semana pasada en los cuartos de final de Madrid contra el serbio Novak Djokovic a causa de una gastroenteritis, tardó una hora y 38 minutos en eliminar a Basso, número 416 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El croata, de 30 años y semifinalista en Roma el año pasado, conocerá este mismo martes su rival en la segunda ronda, que será el ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Jan Lennard Struff. Dimitrov, actual número 48 del ránking, ganó dos de los tres precedentes ante Struff, el último este año en Montecarlo.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =