Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Un buen Obradoiro arrolló al Joventut en el último cuarto

Un buen Obradoiro arrolló al Joventut en el último cuarto

El Rio Natura Monbus Obradoiro encadenó su segunda victoria consecutiva de la temporada después de doblegar al Divina Seguros Joventut (80-67), al que destrozó en un espectacular último cuarto con un parcial 14-3, apoyándose en un excelente trabajado defensivo y en la actuación del lituano Deividas Dulkys (31 de valoración).

El equipo de Moncho Fernández dominó desde el inicio. Con una gran defensa asfixió a su rival en el inicio -el Joventut tardó casi cuatro minutos en encestar su primera canasta-. A eso se sumó que McConnell tenía la muñeca suelta (6-2, min.4). Con dos triples seguidos de Albert Sàbat, los verdinegros le dieron la vuelta al electrónico, aunque sus continuos errores en ataque lo volvieron a penalizar, pese a que su entrenador, Diego Ocampo, había pedido tiempo muerto. El Obradoiro se distanció con un parcial 11-0.

Los gallegos siguieron dominando en el inicio del segundo cuarto (20-11, 25-14), pero Abalde empezó a mostrar su muñeca para mantener a los suyos en el partido. El serbio Bogdanovic, que tuvo un día horrible, volvió a pista y falló sus dos intentos de triple. Aún así, el Joventut logró recortar su desventaja (40-37, descanso). En el tercer cuarto el intercambió de golpes fue continuo, así que el partido entró en los últimos diez minutos con el marcador apretado al máximo (57-55). Un triple de Ventura volvió a poner por delante al Joventut.

La afición gallega se hizo sentir, lo suficiente para que sus jugadores ganaran intensidad defensiva. En un visto y no visto, y con un gran Dulkys, el Obradoiro se distanció (67-61). Ocampo pidió tiempo muerto. Pero su equipo continuó atascado. La diferencia gallega aumentó al tiempo que se diluían las opciones del Joventut de puntuar en Santiago (73-63).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Real Madrid-BC Andorra en imágenes

Los de Laso han ganado 107-76 el primer partido de los playoffs de la Liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: