Inicio / Noticias / España / ¿Un castigo al PNV?

¿Un castigo al PNV?

Tras su aprobación en el Congreso, ¿cuál es el proceso que resta a los Presupuestos?

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) empiezan a debatirse este mes en el Senado, donde seguirán el mismo procedimiento que en el Congreso, si bien en la Cámara Alta el PP cuenta con mayoría absoluta y aquí su voto es decisivo y puede usarlo como castigo para el PNV, que fue favorecido por los populares para lograr su apoyo, un respaldo que los vascos retiraron en la moción de censura contra Rajoy.

¿Qué plazos deben cumplirse para este trámite?

Tras llegar las cuentas al Senado el 29 de mayo pasaron por la Comisión de Presupuestos 34 comparecientes, entre ellos el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, y el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá.

¿Ha habido vetos?

Los grupos parlamentarios tuvieron de plazo hasta las
12:00 horas del viernes para presentar sus vetos, tanto generales como a las secciones del proyecto presupuestario. El plazo para presentar enmiendas se cierra a las
18:00 horas de hoy.

¿Cuándo se debatirán las enmiendas?

En principio el debate tendría lugar entre mañana y el jueves. El día 11 la Comisión de Presupuestos elaborará una ponencia que votará el Pleno después. Entre el 13 o el 14 será el dictamen de la Comisión de Presupuestos y el debate final se celebraría entre los días 19 y 21. Cualquier modificación que se introduzca en el Senado debe ser ratificada a continuación por el Congreso.

El 28 de junio habría Pleno en la Cámara Baja para la aprobación definitiva de las cuentas de 2018 que fueron elaboradas por el Gobierno del PP y que asumirá el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El rapero fugado Valtonyc reaparece en un vídeo durante un concierto en Palma

El rapero Valtonyc, fugado para eludir una condena de cárcel por apología del terrorismo, injurias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =

Close
Síguenos en: