Inicio / Noticias / España / Un círculo de Podemos pide la suspensión de un cargo estatal acusado agredir a una militante

Un círculo de Podemos pide la suspensión de un cargo estatal acusado agredir a una militante

Este consejero ha sido acusado por parte de una militante de Podemos, Rosa Moreno, por una supuesta agresión en la celebración de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal del partido en Vistalegre, celebrada el pasado sábado.

Según publicó Moreno en su propio perfil de Facebook, había sido encargada por parte de la organización de retirar propaganda «colocada de forma engañosa» en la zona designada como «colegio electoral», en el interior de la plaza.

Según sus palabras, tras quitar el cartel, el ex dirigente de CC OO que concurría en la lista de «Podemos Para Todas» le agredió.

«Me agredió por la espalda tirándome del pelo y advirtiéndome con gritos que no tocara el cartel. Le expliqué que estaba cumpliendo mi obligación pero lejos de disculparse siguió increpándome», cuenta la militante.

Según el ex sindicalista, que también confirmó la noticia en la misma red social, las octavillas habían sido colocadas por sus simpatizantes lejos de las mesas entendiendo que «ninguna norma ni reglamento lo prohibiera». Para Juzgado Feito él se encontró con una «compañera» arrancándolos «con furia y saña».

Ante eso, el candidato fue a pedir explicaciones, y Rosa «empezó a gritarme e insultarme llamándome machista varías veces y diciendo que la había tirado del pelo, cosa totalmente falsa», relata Juzgado Feito, algo que Moreno niega y explica que se acercó el miembro de Podemos Gabriel Laso junto a vigilantes privados del evento y que fueron dos las compañeras que habían presenciado el altercado y corroboraron su versión de los hechos. Ante esto, Juzgado Feito dice que intentó explicarle lo ocurrido a Laso, «persona muy corpulenta e intimidatorio en sus formas», y que éste decía «que allí manda el y me amenaza con sacarme de VistaAlegre ,viendo el cariz de los acontecimientos, les digo que no quiero seguir la discusión y que si he molestado a alguien le pido disculpas y me voy donde estaban mis compañer@s que no daban crédito a lo que habían presenciado , les doy las gracias por no intervenir y volvemos a la grada 14». Sin embargo para Moreno «Jose Manuel sin bajar su tono agresivo negaba lo que intentaba explicarles y solapándose con mi explicación gritaba que no me había tocado y que era mentira lo que contaba». También señala que Laso detuvo la discusión y «las palabras del agresor dirigidas a Gabriel fueron “ a ti si te hago caso, a ella no”. Se dio la vuelta y se marchó».

Según asegura el recién elegido consejero al CCE, este incidente «tiene otras connotaciones que explican el mismo, tienen que ver con los conflictos internos habidos en Madrid» y avisa de que defenderá su honor «dentro y fuera del partido» y que ha comunicado al CGD que utilizará «todos los recursos internos para demostrar la falsedad de mis acusaciones»

Este periódico se ha puesto en contacto con la abogada que está llevando el caso, que asegura que la supuesta agresión ya ha sido denunciada ante la Comisión de Garantías de la formación -órgano interno de Podemos- y que también existe una denuncia judicial.

Asimismo, señala que por el momento no ha habido ninguna respuesta por parte del partido pero que confían que de aquí al sábado se produzca. También explican su intención es la de «que este tipo de actitudes despreciativas con las mujeres no vuelvan a repetirse en Podemos». El cículo Sectorial Transparentes de Podemos desea para su partido «lo mismo que deseamos para la sociedad: que desaparezca la lacra de la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones».



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Colau dice a Rajoy que si busca «arrasar» Cataluña, los demás dialogarán

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy al líder del PSOE, Pedro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: