Inicio / Música / Un Concierto de Año Nuevo con personalidad propia

Un Concierto de Año Nuevo con personalidad propia

La música es una de las grandes protagonistas de las fiestas de despedida del año viejo y bienvenida del nuevo. El ritmo que más se sigue es naturalmente el del pop, unas veces con tonos suaves y otras notas más heavy. Pero, en los últimos tiempos, la clásica también ha ido ganando espacio en estas fechas. Sin duda, la popularización del gran Concierto de Año Nuevo de Viena ha sido decisiva.

En nuestro país, principalmente en las grandes capitales, han proliferado este tipo de galas, que en muchos casos son réplicas de la que se celebra cada 1 de enero en la Sala Dorada de la Musikvere. Pero, como explica el presidente de Fundación Excelentia, Javier Martí, «hay pocas oportunidades a lo largo del año en las que un concierto de música clásica tenga tantos espectadores. Hay que aprovecharlo e incentivarlo».

No obstante, el que tiene lugar el primer día del año desde 2014 en la capital de España, promovido por LA RAZÓN y la Fundación Excelentia, y con el patrocinio de Telefónica, presente desde la primera edición, y Mazda, en ésta, es diferente. Una diferencia que estriba en la fecha: es el único que tiene lugar ese día; en el escenario, el espléndido Teatro Real, y el programa, que cada año es distinto. Efectivamente, sus organizadores se inspiraron en el vienés a la hora de diseñarlo, pero cada año han ido introduciendo novedades para que, poco a poco, vaya adquiriendo una personalidad propia.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Aumenta la preocupación en Portugal por el estado de salud de Salvador Sobral

La preocupación que despierta en Portugal la delicada salud del cantante Salvador Sobral, muy querido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: