Inicio / Deportes / Un Croacia-Inglaterra sin público y plagado de bajas

Un Croacia-Inglaterra sin público y plagado de bajas

Tres meses han pasado únicamente desde que Croacia e Inglaterra jugaron la semifinal del Mundial en Moscú. Parece una eternidad, a la vista de lo que han cambiado unos y otros. Croacia se agarra a la clase de Modric –cada vez más intermitente–, pero vio cómo Subasic, Corluka y Mandzukic se jubilaron tras el Mundial; los ingleses siguen sumidos en pleno relevo generacional y para este duelo añaden tres jóvenes que darán que hablar en el futuro: Sancho, Maddison y Mount.

A ambas selecciones les ganó España en la primera jornada de la Liga de Naciones, lo que convierte su duelo de hoy en Rijeka en un enfrentamiento casi definitivo. Los croatas tienen aún fresca la goleada que les endosó España hace apenas un mes. El equipo de Dalic fue una sombra del que maravilló en Rusia. Esta vez recupera a tres piezas fundamentales como Lovren, Kramaric y Rebic, aunque tendrá que esperar más de Rakitic y Modric si quiere rendir a su nivel.

El encuentro se jugará a puerta cerrada por una sanción de la UEFA que arrastra la federación croata desde aquel partido ante Italia en el que algún iluminado dibujó con el cortacésped una esvástica nazi sobre el verde. La federación croata paga su reincidencia. De hecho, esta será la quinta vez desde 2015 que juegue a puerta cerrada, aunque en ninguno de esos partidos perdió.

Cambios. Curiosamente, nunca antes Inglaterra jugó sin público en sus 987 partidos anteriores desde su debut internacional en 1872. Para Southgate el hecho de jugar a puerta cerrada es un condicionante importante. Por eso ha obligado a sus jugadores a ver el Barcelona-Las Palmas del año pasado en LaLiga para que sepan lo que es jugar bajo esa peculiar circunstancia.

Los ingleses tampoco se libran de la plaga de bajas. Por lesión se quedaron fuera de la convocatoria Dele Alli, Delph, Lallana y Lingard, y en los últimos días han caído además Tarkowski, McCarthy y Rose. En el lateral izquierdo, por ejemplo, sólo queda la opción única de Childwell, con un partido internacional a sus espaldas. Así, Kane y Sterling serán las amenazas para una Croacia que, en caso de no ganar, dejará en bandeja a España la opción de clasificarse para la Final a Cuatro. A La Roja le bastaría sólo con ganar el lunes a Inglaterra en el Benito Villamarín…


Fuente: AS

Sobre

Ver también

La F1: Hamilton es el mejor, Alonso y Sainz en el top 10

Hamilton Ganador del Mundial y también del ranking de la F1 sobre todo gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =