Inicio / Vida Sana / Un gimnasio flotante para sudar mientras se produce energía

Un gimnasio flotante para sudar mientras se produce energía

Es tan tradicional como el roscón, comenzar el año con una larga lista de propósitos; nuevos o viejos, no importa. Hasta la asociación Ecologistas en Acción iniciaba el año formulando sus deseos al son de las campanadas. En su nota hablan de cuotas pesqueras, compromisos por el clima, lucha contra la contaminación en las ciudades o cambio climático… ; ideales que seguro se incorporan a los propósitos de más de uno por una vida más sostenible y que se espera que no caigan en el mismo saco roto que ir al gimnasio con asiduidad.

Quizá esta idea con el que el estudio de arquitectura y diseño de Carlo Ratti quiso acabar el año sirva para estimular aún más nuestras ganas de mejorar tras la catarsis de Nochevieja. Y es que el arquitecto se ha unido a la empresa de maquinaria para el entrenamiento Technogym (y al grupo de arquitectura Terreform One y el instituto de regeneración urbana urbem) y han ideado este gimnasio acuático y ecológico.

Se trata de un barco, al más puro estilo de los Bateaux parisinos, de unos 20 metros de largo en el que podrían ejercitarse hasta 45 personas a la vez. La parte innovativa se fundamenta en que la energía que alimentará este gimnasio flotante proviene de las pedaladas de los deportistas. «Los miembros del gimnasio podrán controlar al mismo tiempo su trabajo y la producción de energía de la que son responsables. Todo en tiempo real. Las máquinas de Artis de Technogym son capaces de almacenar la energía producida por una persona en una bici o un cinta de correr. El mecanismo es similar al de una dinamo de una bici. Esta energía servirá para alimentar las mismas máquinas o el sistema de iluminación eléctrico del gimnasio», explica el arquitecto Carlo Ratti.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un azúcar hace envejecer distinto a hombres y mujeres

Una dosis alta de D-galactosa, un azúcar muy abundante en la leche y en algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: