Inicio / Vida Sana / Un mamógrafo que permite detectar un 40% más de tumores

Un mamógrafo que permite detectar un 40% más de tumores

Más sensible y con menos radiación. Esas, podríamos decir, son las principales credenciales del nuevo mamógrafo adquirido por la Unidad Integral de Patología Mamaria del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

El equipo, 3D con tomosíntesis, es el primero de estas características que se puede encontrar dentro de la sanidad sevillana y uno de los pocos que existen en Andalucía. «La tomosíntesis es un nuevo sistema para realizar las mamografías de forma que no se hace una única foto de la mama, sino que el equipo realiza un barrido de toda la mama con un grosor aproximado de 1 mm, obteniéndose múltiples imágenes que se analizan en una estación de trabajo en forma de video», explica el doctor Ignacio Galán, jefe de servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital sevillano, y responsable de la Unidad de la Mama.

La incorporación de este aparato a la Unidad significa un avance muy importante, ya que gracias a su tecnología es posible detectar hasta un 40% más de cánceres de mama que con un equipo convencional. En opinión de este experto, «la gran limitación de la mamografía convencional es la superposición de las propias estructuras fibroglandulares normales, que pueden ocultar la detección de cualquier lesión. La tomosíntesis, al estudiar la mama en proyecciones de un milímetro permite, digamos, separar mucho mejor el tejido fibroglandular normal y cualquier anomalía que pudiera existir». De esta forma se pueden identificar lesiones más incipientes.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El CEU incorpora a una investigadora Marie Sklodowska-Curie para luchar contra el tumor cerebral

La Universidad CEU San Pablo es la institución elegida para acoger a una investigadora postdoctoral …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: