Inicio / Vida Sana / Un menú para unas Navidades sostenibles

Un menú para unas Navidades sostenibles

Llega el momento del año en que más se dispara el consumo y a menudo es un poco, incluso bastante, desaforado. Pero puede ser una buena ocasión para pensar cómo se quiere hacer ese consumo. Si la elección es que sea con cabeza y de manera responsable, recomendable será recordar unas cuantas pautas que no por sabidas se ponen en práctica tanto como convendría para la sostenibilidad del planeta. ¿Objetivo? Que en 2017 los recursos duren hasta más allá de agosto, que es cuando la Red Global de la Huella Ecológica, (GFN, en sus siglas en inglés) nos anuncia cada año que hemos agotado ya los recursos naturales que la Tierra puede reponer en un año.

Así pues, para participar de este reto hace falta todo el mundo: gobiernos, empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos a título individual. De éstos, cuantos más mejor. Una vez puestos en modo consumidor responsable, lo primero es reducir el consumo, de todo. Centrándonos en las comidas navideñas, es imprescindible elaborar los menús y hacer una lista de la compra bien ajustada, con todo lo necesario pero sin salirse de ella para prevenir el desperdicio de comida. Al decidir los menús, optar por productos frescos de temporada, especialmente las verduras, frutas y pescados. Y, ya puestos, si son ecológicos, con etiqueta, mejor.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cinco legumbres que no deben faltar en tu dieta

Incluso la ONU ha reconocido en sesión plenaria su importancia estratégica para la humanidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: