Inicio / Vida Sana / Un modelo de negocio sostenible

Un modelo de negocio sostenible

La disminución de los gases de efecto invernadero centra la actividad empresarial en el entorno actual de cambio climático. Una manera de abordar este reto es la apuesta por la eficiencia energética, aspecto que la compañía Acciona tiene en cuenta en todos sus proyectos. Además, es uno de los ejes comunes a los proyectos de I+D+i de todas sus líneas de negocio. Sólo en 2015, la firma ha evitado la emisión de 17,2 millones de toneladas de CO2, lo que supone una mejora del 6 por ciento con respecto al año anterior.

En términos empresariales, el compromiso de Acciona con la sostenibilidad, se tangibiliza en la apuesta de la compañía por un modelo de negocio basado en tecnologías no contaminantes. Gracias a las energías renovables, la compañía evita más de 28 veces el CO2 generado en su actividad productiva. En 2015, un 79 por ciento del EBITDA y el 49 por ciento de sus ventas globales derivan de actividades enmarcadas en la denominada «Economía Verde» por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) (energías renovables, agua y otras actividades medioambientales). Además, de controlar la propia actividad, para lograr el objetivo de la eficiencia energética, la firma actúa frente a terceros como Empresa de Servicios Energéticos. Diseña, para ello, soluciones a medida que garanticen la reducción del consumo energético para los clientes, aumentando su eficiencia energética con proyectos viables tanto técnica como económicamente. En 2015, fueron 26 sus proyectos activos con clientes de hasta 6 diferentes nacionalidades, en los que a través del modelo descrito, se están consiguiendo ahorrar más de 100.000 MWh anuales (40 por ciento provenientes de gas natural) que evitan la emisión a la atmósfera de más de 34.000 toneladas de CO2. Los ahorros energéticos conllevan unos ahorros económicos anuales de hasta 7,5 millones de euros.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un paso más cerca de la vacuna contra la bronquiolitis y la neumonía

Hallar una vacuna contra la bronquiolitis y la neumonía (las infecciones respiratorias más comunes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: