Inicio / Vida Sana / Un momento emocionante y productivo de la Historia de la Medicina

Un momento emocionante y productivo de la Historia de la Medicina

Actualmente, estamos viviendo uno de los momentos más emocionantes y productivos de la Historia de la Medicina gracias al conocimiento científico y las nuevas tecnologías. Hoy tenemos más información que nunca acerca del origen de algunas de las enfermedades más graves de nuestros días como el cáncer, el alzhéimer, el párkinson o las patologías cardiovasculares y la tecnología más puntera nos permite desarrollar medicamentos innovadores, seguros, accesibles y eficaces que aporten un mayor valor a los pacientes, los profesionales sanitarios, los sistemas de salud y, en definitiva, a la sociedad. Los avances que se han conseguido hasta la fecha han permitido que algunas áreas estén muy cubiertas y que podamos centrarnos en otras que suponen un verdadero reto como el área de las enfermedades raras, la oncología, la medicina de precisión, las superbacterias, las nuevas vacunas o las enfermedades neuropsiquiátricas, entre otras.

Para Pfizer, como compañía farmacéutica centrada en la salud de las personas, la I+D forma parte de nuestro ADN y hace posible que muchas enfermedades se puedan curar, que los síntomas de otras se puedan aliviar y que gracias al desarrollo de vacunas otras se puedan prevenir. Desde nuestro punto de vista más humano, esto significa que personas enfermas puedan continuar con sus trabajos, sus estudios, su día a día y su vida.

Nosotros en Pfizer, cuando hablamos de innovar no nos conformamos con lo que representan los nuevos medicamentos o la tecnología –que es mucho–. Además de poner a disposición de los pacientes los últimos avances terapéuticos que más se adapten a sus necesidades, trabajamos con el reto de innovar en nuestra relación con los centros investigadores de todo el mundo para guiar a una molécula que tiene el potencial de convertirse en una terapia lo más rápido posible a través del proceso de investigación y aprobación, con las administraciones sanitarias para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario y que los recursos se puedan destinar a donde son más necesarios, con las asociaciones de pacientes para seguir entendiendo cómo podemos avanzar en sus necesidades y las sociedades científicas, con las que trabajamos estrechamente, entre otros. En el contexto actual, solo colaborando con todos ellos, e incluso con otras compañías biomédicas, vamos a poder maximizar nuestras capacidades.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Cinco legumbres que no deben faltar en tu dieta

Incluso la ONU ha reconocido en sesión plenaria su importancia estratégica para la humanidad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: