Inicio / Vida Sana / Un nuevo tratamiento para las arritmias logra el 70% de éxito

Un nuevo tratamiento para las arritmias logra el 70% de éxito

La tecnología sigue ganado espacio e importancia en los quirófanos. El último ejemplo es el del Hospital Quirónsalud de Sevilla, que ha incorporado un sofisticado sistema de navegación intracardiaca para el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas más complejas.

«Este avance nos permite abordar y tratar diferentes sustratos arrítmicos, como son la fibrilación auricular o las taquicardias ventriculares de una forma mucho más eficaz y fiable, mejorando significativamente los resultados», explica el doctor Juan Manuel Fernández Gómez, responsable de la Unidad de Arritmias de los Hospitales Quirónsalud Sagrado Corazón y Quirónsalud Infanta Luis

El nuevo sistema, llamado comúnmente «navegador», es un sofisticado computador que analiza y procesa la información eléctrica del interior del corazón. Esta información es recogida a través de una serie de parches y de catéteres que se emplean en los estudios electrofisiológicos, transformándola en reconstrucciones anatómicas virtuales de las cavidades cardiacas, y en una serie de mapas tridimensionales codificados en colores.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Una bebida de cetona rebaja el azúcar de los diabéticos

Investigadores han demostrado que tomar un suplemento de cetona puede reducir los niveles de azúcar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: