Inicio / Apple / Un simple mensaje MMS es capaz de bloquear por completo tu iPhone, de nuevo

Un simple mensaje MMS es capaz de bloquear por completo tu iPhone, de nuevo

Como sabréis, no es la primera vez que escuchamos algo similar alrededor de los terminales de Apple. Ya ha ocurrido en el pasado y lamentablemente se vuelve a repetir un caso similar. Tal y como habéis leído en el titular, un simple mensaje MMS puede dejar completamente bloqueado e inservible de forma temporal nuestro iPhone si como es lógico y obvio no sabemos reaccionar ante tal problema. Vamos a ver cómo funciona en esta ocasión este “hackeo” y qué solución podemos adoptar si nos ocurre.

Un mensaje MMS inabarcable para el iPhone

Una vez más un mensaje es capaz de poner a prueba la estabilidad de los iPhone, de todos aquellos que cuentan con una versión de iOS entre iOS 8 y 10.2.1. Si el iPhone cuenta con este software está completamente expuesto a un error fatal cuando reciba este nuevo mensaje MMS. Como ya vimos con otros tipo de mensajes, en este caso también se cumple uno de los principales condicionantes para conseguir el bloqueo del terminal, el contener un número exagerado de información y caracteres en su interior.

Si un MMS normalmente cuenta con unas 200 o 300 líneas de código en el caso de este mensaje devastador estas ascienden hasta nada menos que 14.281 líneas, una longitud exagerada que es la principal responsable de que el sistema se bloquee. Como se puede ver en el vídeo, al abrir este mensaje MMS el iPhone no es capaz de procesar tal cantidad de información que alberga en su interior, y la única alternativa es la de bloquearse por completo, una reacción que nos suena mucho de los anteriores problemas de los iPhone con este tipo de contenidos.

Si recibierais uno de estos mensajes y quisierais evitar el bloqueo, necesitaríamos tirar de Siri para que nos ayudara a mantener el iPhone en funcionamiento. Para ello tendríamos que enviar al emisor de este mensaje un SMS que finalizara el bucle en el que entra el iPhone al intentar leer toda la información. Al pasar esto y ser la aplicación Mensajes prioritaria en iOS, se fuerza a cargar el último mensaje enviado o recibido, algo que como es lógico provocará el bloqueo del terminal cada vez que lo reiniciemos.

De todas maneras es de esperar que algún parche por parte de Apple sea capaz de solucionar este problema, como ya pasó con otros casos similares donde un simple mensaje de texto era capaz de acabar con nuestro iPhone y dejarlo como un auténtico ladrillo. 

Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Trapero delega en un subordinado la reunión para la coordinación del 1-O

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero ha enviado a Ferran López, comisario superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: