Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Un trámite en la que puede ser la noche de Juan Carlos Navarro

Un trámite en la que puede ser la noche de Juan Carlos Navarro

Dos históricos del baloncesto europeo como el FC Barcelona Lassa y el Maccabi Tel Aviv se enfrentan esta noche en el Palau Blaugrana (21:00) en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, eliminados ambos de la ronda de cuartos de final en un choque donde el gran protagonista puede ser el capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro, que puede ser el primer jugador de la historia de la competición en alcanzar los 4.000 puntos (está a solo cuatro) y también el primero en alcanzar los 600 triples (está a cinco).

Para el Barcelona es la despedida de la Euroliga ante su afición, aunque quizás nadie esperaba que, a estas alturas,  estos dos equipos ya  no se jugasen nada esta noche, pero tanto uno como otro han sido los más castigados por la lesiones y en el caso del Maccabi, sus problemas internos, con la expulsión de Sonny Weems y la llegada de cuatro entrenadores a su banquillo, le han llevado a una campaña desastrosa, peligrando incluso su hegemonía en su liga nacional, tras perder en la última jornada en casa ante el  Hapoel Holon (79-80) que le ha alcanzado en el liderato.

El Barcelona aún tiene la baja de Justin Doellman, lesionado en el sóleo de su pierna derecha,  y también la de  Vitor Faverani, con una inflamación en la rodilla derecha y que estará tres semanas de baja, pero recuperará a Ante Tomic, que no jugó ante el Estrella Roja por sanción,

También será un partido especial para el base azulgrana Tyrese Rice, que se enfrenta de nuevo al que fuera su ex equipo y con el que logró el título de la Euroliga en la temporada 2013-2014 en Milán, derrotando al Real Madrid (98-86), siendo el MVP de ese encuentro.

El Maccabi, entrenado ahora por el letón Ainar Bagatskis, que llegó a finales de diciembre, relevando a Lior Lubin, sustituto de Rami Hadar, que había cubierto la baja de Erez Edelshtein.

Estos cambios, el despido de Weems y las bajas de Quincy Miller y , especialmente del base Andrew Goudelock, tercer anotador de la Euroliga (17,3 puntos de media), operado del tobillo, han llevado al equipo macabeo a un irregularidad absoluta: capaz de vencer al Fenerbahce en Estambul (79-81) y perder en Tel Aviv en la última jornada ante Zalgiris (77-93).

El alero estadounidense Victor Rudd (9.8 puntos por partido) es su referencia en ataque junto al escolta Devin Smith (9.6 puntos) y el recién llegado Diamon Simpson, fichado en febrero del Nymburk checo (10 puntos).

A ellos se une el ‘techo’ del equipo, el ex jugador de Baskonia, Colton Iverson (2,13 metros), el ex Gran Canaria, DJ Seeley y el pívot alemán Maik Zirbes (2,08 metros) y los locales Sylven Landesberg, Gal Mekel y Guy Pnini, los jugadores más representativos de un equipo que, tras su fracaso europeo, busca mantener la hegemonía en su país.

El punto débil del Maccabi es su defensa, la penúltima de la Euroliga (84 puntos encajados de media) y delante tendrá a la tercera mejor defensa, la azulgrana, con 75,1 puntos por partido, aunque el Barcelona sigue siendo el peor ataque con 71,4 puntos y el Maccabi el sexto mejor (78,9)..

El papel de Ante Tomic, Moussa Diagné y Víctor Claver en el juego interior, tanto defensivo como ofensivo, debe ser clave para los barcelonistas, ya que el rebote y la defensa en la pintura es el punto débil israelí.

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Laso: “Cuando nadie creía, nosotros sí creímos”

El entrenador del Real Madrid de baloncesto Pablo Laso habló tras la victoria de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =

Close
Síguenos en: