Inicio / Cine / Una buena jugada para cerrar las películas a concurso

Una buena jugada para cerrar las películas a concurso

Tras las tres últimas películas a concurso, sólo queda ya el filme de clausura y las decisiones del jurado, esto se acaba. Comenzamos por la producción chilena «La memoria de mi padre», de Rodrigo Bacigalupe, director además de guionista y montador, con dos actores francamente admirables: Jaime McManus y Tomás Vidiella. Una bella cinta con momentos muy tristes y una música perfecta que remarca ese sentimiento. La historia narra la relación entre un padre con alzheimer y un hijo de cierta edad que sacrifica su carrera para cuidar de él. Película muy recomendable por lo bien dibujados que están los personajes.

Por su parte, la española «Peles», de Eduardo Casanova y producida por Álex de la Iglesia, es bastante decepcionante. ¿Cómo es posible que una de menos de ochenta minutos pueda parecer interminable? Parece un cortometraje alargado que aborda la vida de seres con obvias taras físicas -unos no tienen ojos, otros rostro o piernas-, absolutamente surrealistas.

La última película, «El jugador de ajedrez», de Luis Oliveros, es una producción española de la que hay que comenzar diciendo que resulta muy entretenida. El nazismo da juego a multitud de títulos de todo tipo. Aquí tenemos a un campeón de ajedrez denunciado falsamente como espía y obligado a jugar contra un oficial nazi con muchos problemas psicológicos. Bien contada, con ritmo y actores adecuados que consiguen que el certamen culmine de muy buena forma.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muere a los 69 años Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en «Superman»

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en la película “Superman” (1978), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =

Close
Síguenos en: