Inicio / Noticias / España / Una de las detenidas era la esposa del sanguinario yihadista “Kokito Castillejos”

Una de las detenidas era la esposa del sanguinario yihadista “Kokito Castillejos”

Una de las dos mujeres detenidas en Turquía, Assia Ahmed, era la mujer del sanguinario yihadista de origen marroquí Mohamed Hamaduch, «Kokito Castillejos», conocido por posar con cinco cabezas cortadas y difundirlo a través de Internet.

Assia Ahmed se casó el yihadista por poderes y éste le regaló como dote un cinturón de explosivos. La relación sentimental comenzó en 2014 a través de Internet, aunque no se descarta que se conociesen antes en Castillejos, cuando la joven estuvo en una tienda en la que trabajó «Kokito».

El contacto entre ambos se inició a partir de que el hermano de la joven luchara junto el yihadista en Siria, donde posteriormente también falleció. Younes Ahmed Mohamed, conocido con el alias de ‘El Esponja’, habría muerto en una acción de combate en Siria con unos 19 años.

La chica viajó a Siria pasando por Marruecos y Turquía en torno al mes de junio del año pasado y se encontró con su marido en un campamento llamado Al Atarib. En Siria nació el hijo de ambos, el considerado como primer niño español nacido en el Califato. Las fuerzas de seguridad española lo dieron por muerto en Siria en 2015. En las redes sociales también se hacía llamar Abu Tasmin el Magrebí, tenía entre 28-29 años, llevaba en Siria desde el año 2013 y era un gran conocedor de España, en concreto del barrio ceutí de «El Príncipe», donde se relacionó entre círculos radicales.

La otra mujer, Fatima Akil Laghmich, de 21, está también casada con otro combatiente del Daesh también fallecido, Mourad Kadi.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont difunde un nuevo enlace para consultar dónde puede votar cada catalán

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha difundido este sábado un nuevo enlace de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: