Inicio / Deportes / Una firma china entra en el capital de la Fórmula E

Una firma china entra en el capital de la Fórmula E

La firma china de inversiones China Media Capital (CMC) ha comprado una participación en Formula E Holdings, la compañía que promueve el campeonato de Fórmula E con monoplazas de propulsión eléctrica.

La empresa no detalló el importe de la operación ni el volumen de su participación, pero sí indicó que la inversión alcanza a “decenas de millones de euros”, según un comunicado.

El fundador de CMC, Li Ruigang, indicó que la operación se hizo en asociación con otra entidad china, SECA, y que el objetivo de ambas es expandir la presencia de la Fórmula E en China, donde ya celebra carreras en Pekín y Hong Kong, según indicó la revista financiera Caixin.

Fórmula E Holdings, con sede en Londres, tiene como consejero delegado a Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Creada en 2014, la Fórmula E se ha consolidado con carreras de monoplazas eléctricos en circuitos urbanos en las principales ciudades del mundo, como Nueva York, París o México.

CMC adquirió en 2015 un 13 % del equipo de fútbol inglés Manchester City, una operación que le supuso un desembolso de 400 millones de dólares, y ese mismo año también compró en exclusiva los derechos de televisión de la liga china de fútbol.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

1 de enero: nuevo límite para anunciar un cambio de motor

Suele suceder. Hasta que no sucede una cosa por primera vez, las autoridades no ponen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: