Inicio / Animales / Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas y es necesario que Aena colabore para encontrarla

Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas y es necesario que Aena colabore para encontrarla

Silvia Pitarresti es una antropóloga italiana que viajaba desde su país a Marruecos con su gata, para instalarse y trabajar allí. Tenía que hacer escala en Madrid, pero en ese cambio una de sus gatas se extravió. Fue hace una semana, sigue perdida y no está logrando ayuda por parte de Aena para dar con ella. Se le niega incluso algo tan sencillo como poner una jaula trampa.

Un caso que recuerda mucho al del gato Itchi, que se perdió en El Prat procedente de Manchester y por el que su dueña también peleó. Reivindicaba lo mismo que Pitarresti, que Aena colaborase en su búsqueda. Logró sumar más de 16.000 apoyos y salir en los medios de comunicación. Itchy finalmente apareció, tres semanas después, gracias al apoyo que obtuvo y también a la implicación de trabajadores de Aena, que actuaron por su cuenta y riesgo.

Pues la situación se repite con Sole. Pitarresti desesperada, ha creado una petición en Change, en español e italiano, para intentar encontrar a ese miembro de su familia que muchos parecen considerar poco más que una maleta con ropa de playa. Ya lleva camino de las 35.000 firmas.

Escribo DESESPERADA porque el 11 de Julio mientras VIAJABA desde Turín a Marrakech con escala en Madrid, mi gata se perdió durante la manipulación del personal, mi gatita Sole. Muy probablemente durante el transporte han sido bruscos y demasiado rápidos, y un golpe ha hecho que se abriera el trasportin, que estaba bien cerrado.

No me han permitido ir a buscar al sitio donde escapó, me han dicho que es un área reservada y cerrada, de acceso prohibido excepto para trabajadores. Querían que continuara mi viaje el día después, pero me negué, y el día 12 me escoltaron a la famosa área restringida. Imposible encontrarla, zona horrible y peligrosa ademas de inmensa, un túnel con dos rampas que conectan las puertas.

Estoy DESESPERADA. casi nadie del personal de Iberia o Aena se ha mostrado sensible a la situación, descargando sobre mi la responsabilidad. Mientras yo he sabido que ellos no pusieron las cintas de seguridad al trasportin, no siguieron el protocolo previsto.

A parte de todo esto, ya suficientemente grave, no están haciendo nada por buscarla ni por facilitar su búsqueda, ni siquiera para el posicionamiento de una jaula trampa que sería vital en este caso.

Me siento impotente. Hay que forzar a Aena y a Iberia a colaborar, informar a posibles protectoras de la zona, la gata esta chipada.

Por favor ayúdenme a recuperar a mi niña, para mí es mi pequeña y para ellos solo un equipaje más, un objeto que si se encuentra será por casualidad y no porque se esté buscando.

La entrada Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas y es necesario que Aena colabore para encontrarla aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Fiscalía registró 175 investigaciones por malos tratos a animales domésticos en 2017

Fue noticia la pasada semana, la Fiscalía General del Estado hizo balance del año pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + once =