Inicio / Vida Sana / Una mirada optimista al futuro sanitario

Una mirada optimista al futuro sanitario

El pasado 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, se celebró en Madrid el Forbes Summit Healthcare, un foro para reflexionar y dar respuesta a cuestiones como el futuro del seguro de salud o la transformación digital a la que se enfrentan las empresas sanitarias.

La sostenibilidad y la colaboración público-privada son las palabras que, según Luis Mayero, presidente de IDIS, «entienden los ciudadanos y con las que van a entender el mensaje que vamos a trasladar». Los ponentes recalcaban la importancia de esa citada colaboración que, consideran, supone un desahogo para la sanidad pública sobresaturada de pacientes. Durante la pasada crisis financiera se dudó sobre si los seguros sanitarios seguirían en vigor, y la respuesta ha sido afirmativa. Mirando hacia el futuro se abrían, en las sesiones, debates en torno a la inclusión de la tecnología digital en el sector con el objetivo de hacer más partícipe al ciudadano y gestor del propio historial clínico. Además, se subrayaba una de las palabras más utilizadas en la mañana, «eficiencia», con la que, decían, «se pretende dar la mejor cobertura posible».

En cuanto a innovación, se cree que la tendencia va encaminada hacia las revisiones por videoconferencia y una atención sanitaria que cubra las necesidades de inmediatez y disponibilidad 24 horas que exigen las personas. «Debemos innovar o vamos a desaparecer», afirmaba Oscar Brihuega, CEO de Grupo VIVO Diagnóstico.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

¿Sabes lo que es la comida real? ¿Cómo dejar de comer procesados?

La lucha contra de los alimentos procesados tiene ahora un nombre propio: el Real Food …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: