Inicio / Vida Sana / Una planta que sangra y un gusano churro, en el top 10 de las nuevas especies

Una planta que sangra y un gusano churro, en el top 10 de las nuevas especies

El puzzle para componer el cuadro de la biodiversidad del planeta logró 20.000 piezas más en 2016, entre las que los científicos han elegido a un arbusto que sangra o a un gusano con forma de churro como parte de las diez nuevas especies descubiertas más relevantes.

Como cada año, un comité de científicos internacionales, entre los que se encuentra el investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Antonio García Valdecasas, ha escogido al “top 10” de las especies.

Entre las “nuevas estrellas” del reino animal y vegetal se encuentra una araña diminuta, de menos de dos milímetros de largo, que ha sido “bautizada” como “Eriovixia gryffindori” en honor al mago Godric Gryffindor de la saga de Harry Potter, al poseer una forma similar a la de su sombrero.

Los científicos creen que la nueva araña, que tiene extraordinarias dotes para cambiar de forma y color, es una especie nocturna y endémica de los bosques húmedos de la zona centro-occidental de la India, donde construye redes verticales en forma de esfera.

Acompaña esta lista una raya de agua dulce descubierta en el río brasileño Tocantins, que alberga 350 especies endémicas de sus aguas.

La peculiaridad de esta raya, de color pardo negruzco y con motivos sorprendentes amarillos y anaranjados, estriba en que mide más de un metro de longitud y hay ejemplares grandes que pueden pesar hasta 20 kilos.

Otra especie “top” es una hormiga espinosa descubierta en Papúa Nueva Guinea: “Pheidole drogon“, que cuenta con unas poderosas espinas que usa para triturar semillas; o un gusano marino primitivo, de diez centímetros de longitud, descubierto a más de 1.700 metros de profundidad en el Golfo de California (EEUU) y llamado “Xenoturbella churro” porque su forma y color recuerda a los churros.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Un azúcar hace envejecer distinto a hombres y mujeres

Una dosis alta de D-galactosa, un azúcar muy abundante en la leche y en algunas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: